jueves, septiembre 29, 2005

Eine Pizza bitte!!!

Este último fin de semana, decidí marcarme un viajecito y salir del sumamente pequeño Mittersill, destino Salzburgo, de nuevo a visitar a los demás voluntarios, además el alojamiento me salía de gratis ;-) en la habitación de una voluntaria que estaba de viaje.

El sábado por fin pude ver la fortaleza de Salzburgo (Hohensalzburg), que esta encaramada en lo alto del monte Festungsberg, las vistas de Salzburgo desde lo alto de las torres del castillo son increíbles además dentro del castillo puedes ver cantidad de pequeños museos: el museo de las marionetas, un museo de armas y por su puesto el museo del castillo. Aunque había subir todas aquellas cuestas y escaleras para legar a este, el esfuerzo merecía la pena además la entrada era gratis para las personas residentes en el estado de Salzburgo o sea que me salio por la cara, para los demás pringaos son 8,40€. Ese mismo día visité además la casa donde vivió Mozart y su familia (Mozart Wohnhaus) mientras estuvo en Salzburgo. La casa esta cerca de los jardines Mirabell (unos jardines preciosos) en pleno centro de la ciudad y era la casa de un maestro de baile. La visita a Mozart Wohnhaus, estuvo bastante bien, con una audio-guía en Español bastante interesante, así que por primera vez en las tres semanas que llevo aquí pude enterarme bien de algo, ya que mi alemán por ahora no pasa del hola, adiós y poco más.
El domingo nos invitaron a todos los voluntarios ha hacer pizza en un horno de leña. Fue un día bastante relajado y tranquilo dando paseos, hablando, cocinando, haciendo el idiota… o sea ese tipo de cosas que no requieren esfuerzo intelectual o físico, lo cual era de agradecer después de la juerga de la noche anterior. Ese día conecte con mi lado chef ya que mi pizza estaba cojonuda, aunque bueno esto también se le puede atribuirse a que llevaba más de 15 horas sin comer y cualquier cosa me sabía a gloria, por si fuera poco, todo era de gratis así que aproveché y me zampé 2 pizzas y 2 ensaladas además de ponerme hasta el culo de vino y cerveza tras lo cual me tire dos horas en estado semicomatoso tumbado en el césped con los demás. Hasta que más tarde, ya nos fuimos la residencia.
Pero todo lo bueno acaba, y el Lunes tempranito tuve que volver a Mittersill vía tren y aquí estoy.

martes, septiembre 20, 2005

Mi primera semana en Mittersill.

Ya llevo una semana en Mittersill y casi dos en Austria. Aquí todo es tan diferente, las calles están limpias, la gente no aparca en los reservados para minusválidos… en fin ese tipo de cosas que en Málaga es común. No se si recordáis que en este pueblo hubo unas inundaciones hace tan solo un mes y medio o dos, y que el agua llegó a estar a dos metros sobre el suelo, pues o cierto es que ahora cualquiera lo diría, y el pueblo ha vuelto a la completa normalidad, solo algunos edificios como por ejemplo la casa de la juventud (donde trabajo) están todavía cerrados, así que por ahora tengo bastante tiempo libre.

Parece mentira que llegué solo hace una semana, semana que se me ha pasado volando solo espero que siga así. Con respecto a Mittersill es un pueblo pequeñote unos 5600 habitantes, que es atravesado por el río Sazlach (el mismo que pasa por Salzburgo). Mittersill esta en mitad de una valle a más de 700 metros por encima del nivel del mar, rodeado de montañas, aunque sea pequeño, no os debéis engañar ya que tiene muy buenas instalaciones: parque de bomberos (yo diría que es más grande que el de Fuengirola), hospital, polideportivo, en fin que se nota que aquí todos pagan un impuesto de cojones. Cerca del pueblo también se encuentran pistas de esquí y hay un lago artificial habilitado para patinaje sobre hielo.


(vista de mittersill)


En Mittersill vivo en un piso bastante pequeño, aunque bastante bien equipado. Bueno puso piso no se si es, ya que es una planta baja de una enorme casa de madera. Los primeros días lo cierto es que fueron bastante confusos pero ya me voy haciendo a vivir aquí, aunque creo que de vez en cuando voy a necesitar una que otra escapadita a la ciudad (seguramente a Salzburgo o Innsbruck). La verdad es que no he hecho nada fuera de lo común en estos días solo pasear, acomodarme, ver cosillas interesantes de Mittersill como e castillo el museo, pero también me ha tocao asistir a reuniones y actualizar la página Web de donde trabajo. Aunque no he estado todo el tiempo encerrado en este pueblucho, también he podido viajar a los pueblos de alrededor, como Brut y Zell am See (que es más o menos grande) También he estado en otros pueblos de cuyo nombre no puedo acordarme ya que aquí todas las palabras me suenan a chino, así que por ahora y hasta que empiece mi curso de Alemán creo que solo podré comunicarme en Inglés.

Salzburgo

Salzburg (ciudad de la sal), y mi primer contacto con Austria, es una de las ciudades mas importantes de este país centroeuropeo, esta situada a 425 m sobre el nivel del mar, esta declarada ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO (y la verdad es que se lo merece, porque es preciosa). Salzburgo está atravesada por el río Salzach (a que no adivináis que significa, pues si, significa río de la sal), que divide en dos partes Salzburgo, la parte antigua y la nueva. Pero no os equivoquéis Salzburgo no es una ciudad grande, ya que solo tiene poco mas de 150.000 habitantes. Como muchos sabréis es la ciudad natal de Mozart, y aquí todo gira en torno a él, siendo el principal reclamo de la ciudad. La verdad es que la ciudad rebosa música por todas partes, en las calles, en los habitantes… En Salzburgo encontrareis una cita obligada para los amates de la música clásica además aquí se encuentra una de los colegios de música mas prestigiosos de Europa.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco de historia:

Salzburgo se encuentra en la región de Salzburgerland, que empezó ha habitarse en el neolítico, y en torno al año 1000 a.c. hicieron su aparición los ilirios, y después los celtas que permanecieron allí hasta la llegada del poderoso imperio romano, que fueron derrotados por francos y germanos y se vieron obligados a dejar estas tierras.
En el siglo VIII, la ciudad de Salzburgo se combarte en un arzobispado, y esta es gobernada por arzobispos, durante estos y los siguientes años, se construyen numerosas iglesias, palacios…. La mayoría de ellas llevadas a cavo por arquitectos italianos, y por su semejanza la ciudad toma fue conocida como “La Roma de los Alpes”. A principios del siglo XIX se da por terminado el principado eclesiástico, y toma el gobierno de la ciudad el Gran Duque Fernando III de Toscaza, pero su principado dura poco, ya que en en 1916 finalmente la ciudad pasa a pertenecer a Austria. Dos años más tarde sufre un terrible incendio que destruye casi toda la ciudad, que es reconstruida con el estilo que parece ser que predominaba por aquel entonces El Romanticismo.

(Casco antiguo de Salzburg)



------------------------------------------------------------------------------------------------

Pos nada eso que es una ciudad preciosa, con multitud de monumentos, iglesias (históricamente ha sido una ciudad muy católica) y bonitos edificios que la mayoría de las veces no se que son, ya que toda la información esta en alemán. Aunque eso si es una ciudad bastante cara. La gete por aquí parece bastante agradable simpática, espero que paséis algún día a verla, es una ciudad que merece la pena.
(Los voluntarios)


Hasta la próxima entrega.

lunes, septiembre 05, 2005

Despedida

Bueno chicos, estas son mis ultimas líneas que os dedico desde España y mis ultimas horas en esta, la maleta ya esta cerrada, y los billetes de avión en mi mano. No se cuando volveré, si en Navidad, en enero, en abril, o si no volveré hasta que no acabe mi proyecto en Junio, lo que si es cierto es que pasaran algunos meses hasta que vuelva, y que se me hará raro no ver vuestras caras, pero bueno el viaje continua, y aunque a veces se hace difícil dejar tantas cosas atrás uno necesita desplegar las alas y levantar el vuelo hacia otros lugares, conocer otras personas, otros lugares, otras culturas...

Ya os contare como acaba (mas bien comienza) la historia en los próximos días, os mantendré informados.

En fin os echaré de menos, os deseo lo mejor y hasta la próxima.

Os llevo en mis recuerdos (tranquilos la mayoría de ellos son agradables).

1º Publicación

Bueno, esta es mi primera entrada en el block, también mi ultimo día completo en España, mañana partiré hacia, tierras tirolesas (espero no volver con esos pantalones con tirantes tan horteras). Para los que tengáis curiosidad, por saber lo que siente una persona el día antes de partir hacia otro país por 9 meses, os diré, que es una sensación un poco acojonante, pero increíblemente satisfactoria, aunque los nervios no dejan de jugarte malas pasadas, y quedarse sentado tranquilamente, es virtualmente imposible. Además de mi sensación favorita, que podría describirse como una pregunta: ¿que pasaría sí...?. En fin supongo que serán los típicos nervios del viajero.

Pues lo dicho que mañana las 17:20 cogeré un avión rumbo a las Palmas de Gran Canaria y de allí otro hacia Salzburgo (sí ya sé que es un trayecto un poco estúpido). En Salzburgo me espera un tal Ilko, al cual no he visto en mi vida y que llevará cartelito con mi nombre. Allí pasaré unos días para después marchar a Mittersill, donde viviré en un pisito que me han alquilado, el cual tampoco he visto aun, como veis el viaje es un poco improvisado.

Bueno ya os contare como acaba la historia, cuando llegue. Estaremos en contacto

Hasta nuestro próximo encuentro.