martes, junio 20, 2006

¡¡¡A por ellos!!!

Sin duda alguna la frase de moda en estos días, una frase que une al pueblo español en la lucha por el respeto y supremacía mundial: ¡¡¡A por ellos!!! Y es que no nos equivoquemos señores el football es lo primero a la hora de ser reconocido mundialmente, mientras que el respeto, la justicia, la tolerancia y otros factores son secundarios, simples hechos que dan puntos extra para subir nota. Por esos motivos y más, lo más importante ahora en España es nuestra selección, nosotros.

Ayer como experiencia nueva fui a un bar a ver un partido, España-Túnez y después pasé por la antigua fuente de los peces (ahora monumento a la virilidad masculina) donde estaban todos celebrando la tan necesitada victoria ante un equipo inferior. Como experiencia nueva no estuvo mal, puede aprender y observar ciertas cosas nuevas, aunque no es algo que me gustaría repetir, o por lo menos no a menudo. Lo que observé fue lo siguiente.

Bajo el riesgo de equivocarme o de parecer un psicoanalista barato, me gustaría explicar lo que desde mi punto de vista observé detrás de esta obsesión enfermiza que algunos tienen por el football, o furbó, como también es conocido en algunos bares, que son sin duda los centros neurálgicos de la afición. Pues bien que motiva estas personas a vivir el football de esta manera, que hasta en algunos casos que les hace fugarse del trabajo o eludir otras clases de responsabilidades para ver un simple partido. Según mi humilde opinión no profesional, simplemente el football rellena un hueco en sus vidas, algo vacío, incompleto o inexistente: huecos familiares, afectivos, personales, laborales… Pero eso es algo que todos hacemos en mayor o menos medida con diferentes cosas. Pero el football es algo tan aceptado socialmente, a la gran mayoría les gusta, por lo que les ayuda a sentirse en sociedad de hacer algo juntos y no sentirse solos, ya sea por miedo a estar solos o simplemente por la necesidad de no estarlo. Además no hay nada como darle un repaso a países como Ucrania o Túnez para sentirnos superiores y rellenar inconscientemente un poquito ese hueco con falsa felicidad y orgullo y claro en el caso de que perdamos, lo rellenamos con furia, decepción y rabia (o sea mucho peor). El football es al fin y al cavo una apuesta segura para olvidar nuestros problemas sociales y personales durante dos tiempos de 45 minutos aproximadamente.

Pero realmente de lo que no nos damos cuenta es que ese hueco siempre estará hay hasta que no se repare en el, hasta que no seamos concientes del problema intentemos solucionarlo. A todos nos falta algo pero tenemos que saber buscar el qué y auto-repáranos. A nadie le gusta algo tan obsesivamente “solo por que si” como suelen contestar cuando preguntas ¿Porqué te gusta tanto el football? Señores no hay nada por que si, todo tiene su si y su porqué, pero a veces la solución nos asusta. Que más puedo decir acerca de los miedos, quizás solo: ¡¡¡A POR ELLOS!!!


Tenemos miedo a lo que podemos ver o encontrar.
Por eso nos mentimos a nosotros mismos.
¿Por qué mentimos a los demás?
Pues por que también les tenemos miedo.
Te engañas con miedo, engañas por miedo.
Vives con miedo, mueres con miedo.
La pregunta es: ¿Nacemos con miedo?

lunes, junio 12, 2006

Una Gran Bienvenida

Hola a tod@s como ya sabéis casi todos he vuelto y no podría empezar con mejor pie. La media semanita que llevo aquí ha estado genial, no he parado ni un segundo: Que si fiestas sorpresa (mi momento favorito), que si yincanas en el aeropuerto, visitas familiares (bueno no tan divertidas), viajes y lo mejor de todo, veros a vosotros de nuevo. Pero supongo que ya empieza a ser hora de tomárselo con más calma y de empezar a buscar trabajo, y por consiguiente dejar de disfrutar al máximo nivel, que pena que aquí no me paguen por hacer nada.

Realmente estoy muy sorprendido con mis amigos, me han dado una bienvenida estupenda, y yo que estaba preocupado por que no los podría ver mucho por eso de los exámenes. La fiesta sorpresa del viernes me encanto y aunque el arroz estaba sosillo, la proximidad de mis amigos y el ambiente tan agradable lo compensaba con creces (además la tarta de manzana también ayudaba a la tal compensación jeje).

En fin resumiendo. Ha sido una semana estupenda, en la que he podido disfrutar de mis amigos de nuevo y en la que me lo he pasado de muerte.

Gracias a tod@s

domingo, junio 04, 2006

Todo listo

¡¡¡¡Por fin tengo vuelo!!!! Así que ahora respiro más tranquilo, mientras poco a poco voy preparando las cosas y hago la maleta para el gran viaje del miércoles día 7 que me llevará a casa después de 7 largos meses. Como algunos habréis notado el día del vuelo no cambia, lo que si cambia es el aeropuerto y la hora. Esta vez salgo desde München (Munich) a las 18:10 y llego directo a Málaga en un vuelo de tres horas de duración.

Estos últimos días han sido relajaditos preparando el equipaje y las cosas para el martes día en que parto hacia Salzburgo para despedirme de algunos voluntarios y de Barbara y Verena (mis coordinadoras en Austria). Pasare allí la noche y el miércoles temprano cogeré un tren para Munich donde cojo el avión. Al final no pude hacer los viajes que quería hacer, pero es que el tiempo atmosférico no acompaña en toda Austria y lloviendo como que no apetece mucho salir de casa. Espero que este lunes no llueva y pueda hacer alguna escapadita, la ultima que haré en Austria.

Como ahora no tengo internet, os estoy escribiendo desde el trabajo, que por cierto hoy es mi ultimo día de trabajo :-) La verdad es que es un poco raro eso de que haya estado aquí 9 meses y no haya trabajado de verdad en mi proyecto, pero en fin, que se fastidien que no se hubieran inundado el verano pasado.

Bueno chicos/as nos vemos en tan solo 3 días, ansío con ganas el poder veros de nuevo pronto, y aunque sé que ahora muchos estáis liados con los exámenes, espero que podamos encontrar un hueco para vernos que os echo de menos a todos.

Hasta el miércoles.

jueves, junio 01, 2006

Problemas de ultima hora

Bueno ha ultima hora parece que están apareciendo problemillas con respecto a la vuelta. Hace un par de semanas, hable con mi coordinadora de España, para reservar un vuelo, y acordamos reservar uno para el 7 de junio. Pues bien la agencia de viajes que se supone que debía haber comprado el billete la ha “cagado”. ¿Que han hecho? pues lo que ha hecho es tocarse o huevos, con lo cual Fernando ha perdido la reserva del vuelo, así que ya no vuelvo el día 7 desde Salzburgo, como tenía pensado. Así que ahora están buscando vuelos de nuevo, espero poder salir desde Munich el propio día 7 u 8, aunque es una lata por que tendré que coger dos tren además del avión.

Por lo demás todo va bien, hoy he estado en Salzburgo cancelando mi cuenta bancaria y entregando algunos papeles, hay que ir preparando la marcha desde ya, ahora la pregunta que queda en el aire es ¿cuando?

Mañana han quedado en ponerse en contacto conmigo para arreglar lo del vuelo, en cuanto sepa algo os lo comunicaré. Hasta pronto (espero)