sábado, marzo 17, 2007

El tiempo pasa volando

El tiempo pasa volando por lo que parece, hace ya más de una semana que estoy en Holanda y lo cierto es que se me ha pasado volando. Cada día pasa algo nuevo, así que por lo menos esta resultando una experiencia bastante movidita, de lo cual no me quejo.

Para aquellos que no lo sepáis, esta semana he empezado a trabajar en TBlox, una empresa de programación que se encarga de desarrollar software on-line. Actualmente y seguramente hasta que se arrepientan estoy trabajando de programador informático en PHP. La verdad es que no ha sido sencillo volver a empezar a programar de nuevo, parece que las cosas no permanecen en la memoria para siempre y creo que en mi caso no es una excepción sino una realidad que se ha visto agravada por los pasados abusos alcohólicos. Así que no me ha quedado más remedio que empezar a estudiar PHP de nuevo y aunque al principio estaba un poco perdido, parece que estoy encontrando el rumbo.

Con respecto a la empresa en si, por ahora nos están tratando muy bien, incluso aparte de los 300€/mes (que no tienen que pagarnos si no quieren) nos están pagando el almuerzo y el transporte hasta Rótterdam, donde esta la oficina de TBlox en Holanda. La empresa es joven pero ha crecido muy rápido y tienen clientes bastante grandes como por ejemplo Orange. Por ahora se puede decir que estoy contento con ellos. Además la oficina esta llena de botellas de cerveza y otras bebidas interesantes y los viernes a eso de las 18:00 nos tomamos unas copichuelas entre compañeros.

Aparte del trabajo, no tengo mucho más que contaros, ya que paso bastante tiempo en este (trabajo 7-8 horas y pierdo 1 y media en el trayecto). Lo cual no me quita tiempo para viajar un poco, por ejemplo el domingo pasado estuve en Delft una ciudad bastante antigua cercana a La Haya y que es muy bonita, además no es muy grande por lo que pude visitarla en una día. El jueves volví a dicha ciudad, pero esta vez por otro motivo, una cena de empresa, en la cual nos los pasamos bastante bien y pudimos (yo y los otros 4 becarios españoles que trabajan conmigo en TBlox) conocer más a nuestros compañeros y tener por fin la posibilidad de establecer contacto con algunos Holandeses/as. La verdad es que estos me han causado muy buena impresión, parece que son bastante simpáticos y atentos, en fin lo pasamos bien.


En cuanto este fin de semana mañana tenemos planeado ir de visita a Rótterdam, ciudad en la que trabajo, pero que aún no he tenido la posibilidad de visitar, creo que es una ciudad bastante diferente y muy moderna, ya os contare que tal me fue el viaje. También quiero dedicarle un poco de tiempo a La Haya, la cual todavía no he terminado de visitar, por cierto el otro día estuve en el tribunal internacional de justicia, que también esta en La Haya. Aunque también espero poder dedicarle algo de tiempo a la juerga, ya que no me corro una buena desde que deje España.

tribunal internacional de justicia

Y bueno ya solo me queda despedirme. Espero que nos veamos pronto, por lo pronto parece que Roberto & Elvira vienen a finales de abril, el resto ¿A que esperáis?

Disfrutad del finde sin moderación alguna.

Glarung.

sábado, marzo 10, 2007

Primeros Días

¡¡Por fin ha empezado la nueva aventura!! Y la verdad es que tengo que decir que ha habido momentos en los que no creí que fuera posible debido a los constantes contratiempos que hubo antes de mi marcha. Pero bueno todo eso queda ya atrás, ya estoy instalado en mi nueva casa y aunque le falta un poco de glamour a mí cuarto (espero que se solucione con unos cuantos posters frikis), me siento bien en el.



Este lunes empiezo las Prácticas, de las cuales no sé aún nada, solo sé que es una empresa de programación. Espero no ser el encargado de las fotocopias, aunque todo el mundo me dice que es una empresa to pro. Espero que me vaya bien. Otro motivo por el que deseo empezar las prácticas es para poder conocer Holandeses/as (sobre todo de las segundas), ya que hasta ahora solo me he juntado con españoles y aunque me caen bien, me gustaría conocer gente de Holanda, más que nada para encontrar sus puntos débiles y luego poder meterme con ellos, como hice con los Austriacos jejeje.



Con respecto a La Haya la ciudad donde vivo, no esta nada mal, es un poco más grande que Málaga, pero esta mucho mejor en todo: transportes, limpieza, organización… (Seguro que Roberto tiene algo que objetar al respecto), pero supongo que eso es normal en una ciudad tan importante como lo es La Haya, la cual es la capital política de Holanda. Quizás lo único que me ha desilusionado un poco de La Haya es el hecho de que hay menos monumentos y edificios antiguos de los que me esperaba, pero aún así es una ciudad muy bonita. Ya os escribiré contándoos más acerca de La Haya.


Por ahora no sé que más contaros acerca de mis días aquí, ya que casi todo el tiempo lo he pasado instalándome y paseando por la ciudad. Espero que la próxima vez tenga más que contaros. Por lo pronto esta noche saldré y mañana, si la resaca no acompaña, espero poder hacer algún viaje pequeño fuera de la ciudad.

martes, marzo 06, 2007

Despedida

Dentro de unas horas estaré camino de Holanda, mi nuevo destino. Parece que fue ayer cuando en este blog volvía a despedirme de vosotros, parece que es algo recurrente, aunque en aquella ocasión era para partir hacia Austria. Pero que el destino sea diferente no implica que la motivación, la ilusión y las ganas no lo sean. La verdad es que muchas cosas han pasado desde entonces y supongo que aún quedan muchas por pasar… y os mantendré informado de ellas a través de este blog, que vuelve a asumir el objetivo para el que se creo hace ya año y medio.

Que me queda amigos sino despedirnos, eso si con gran pesar por mi parte, ya que sin duda mi viaje a Holanda sería mucho más fácil sino tuviera que separarme de vosotros por un tiempo, que espero se haga corto (será más corto si me visitáis) pero intenso. Esto no es un adiós, es más bien un hasta luego.

Que la salud y la felicidad os vayan con vosotros y por supuesto “Que la fuerza os acompañe”

Auf Widersehen.

Ferld.