lunes, mayo 29, 2006

Balance

Síntesis de mi voluntariado:

- Septiembre: Llegada, expectativas, fascinación, curiosidad, ilusión, ganas de trabajar, todo es muevo pero no hay miedo, todo se puede manejar. Montón de caras nuevas.

- Octubre: Continúan la mayor parte de las sensaciones de Septiembre, aparecen las primeras dificultades lingüísticas, pequeños choques con la realidad aunque sin desilusiones. Conozco a otros voluntarios. Empieza la vida en sociedad.

- Noviembre: Empieza un poco de nostalgia pero se puede sobrellevar, gran decepción laboral más bien no hay trabajo que realizar lo que lleva a demasiado tiempo libre, pero con ganas de continuar aún hay muchas esperanzas puestas en el proyecto, solo son adversidades. Algunos viajes de interés.

- Diciembre: pequeña pausa en todo, vuelta para ver a los amigos, diversión, juergas. Pero siempre pensando “quiero volver a Austria”. Una pausa necesaria, aunque demasiado corta quizás si hubiera sabido lo que iba a venir.

- Enero: gran choque con la realidad, dificultades para la readaptación, más retrasos en cuanto a lo que al trabajo se refiere. Descubro el esquí de fondo que me mantiene un poco ocupado. Aún con esperanza parcial. Empiezo a viajar más.

- Febrero: Mes de la nostalgia y la depresión, añoranza de amigos, empiezo a pensar “que hago aquí”, empiezan las desilusiones personales en Mittersill, se nota la falta de amigos de verdad. Descubro el Snowboard pero no es lo mío.

- Marzo: Se pierde todo esperanza puesta en el trabajo, pesimismo, pero se supera el “que hago aquí” por un “ya que estas aquí disfruta” hay un cambio de perspectiva, empieza a hacer menos frío.

- Abril: Mes de las visitas, las cuales me mantienen ocupado, contento y feliz. Mes movido con muchos viajes, agradables encuentros y duras despedidas. La nieve se derrite por completo.

- Mayo: Empieza el trabajo aunque ya con muy poca ilusión debido a la tardanza, se piensa en la vuelta, ganas de volver, más desilusiones con supuestos “amigos” en Mittersill. Me doy cuanta de que no tengo razones para quedarme, empiezo a autoanalizar la experiencia, aunque esta aún no ha terminado.


Y aquí estoy aún, haciendo balance de la experiencia, que por lo general ha sido grata, donde he aprendido un montón de cosas se podría decir que ha sido enriquecedora, algo que me servirá para el resto de mi vida. Aunque no nos engañemos con momentos duros. Pero todo tiene un límite y esta experiencia ya lo ha tocado por lo que no tiene sentido seguir prolongándola así que todo esta decidido y dispuesto, cuando sepa las fecha exacta de la vuelta escribiré hasta entonces:

Liebe Grüsse aus Mittersill

domingo, mayo 21, 2006

Mini tour por Halein & Berchtesgaden

Después de una ducha caliente y antes de una cena ligera de las mías (o sea no tan ligera) me gustaría describir mi escapadita de este fin de semana que hice con Herwig y que nos ha llevado a un montón de sitios: Berchtesgaden (en Alemania), Werfen (Hohenwerfwen), Hallein…

Pos supongo que si empiezo por el principio, al primer sitio al que fuimos después de un madrugón que no veas fue a Berchtesgaden, que esta en Alemania, aunque eso si muy cerca de la frontera con Austria. La verdad es que no vimos mucho del pueblo, que tampoco es gran cosa por lo me han contado, pero si fuimos a Kögninsee (lago del rey), que esta a las afueras de este pequeño pueblo, el lago es precioso, me hubiera gustado dar una vuelta en barco, si no fuera por el precio de estos. Después conducimos dirección Panoramastrasse, pero nos detuvimos a hacer un poco de alpinismo en una montaña que se llama Kolnn o algo así, es una montaña bastante divertida, ya que una ladera pertenece a Alemania y la otra a Austria, así que pude estar con un pie en cada país. Como ya me paso otra vez, no pude llegar a la cumbre, esta vez por culpa de la nieve, aunque subimos por lo menos 1900 m, que no esta mal. Al principio no fue muy difícil por que había un sendero, pero más adelante este camino se convertía en “sendero” así que hubo que escalar un poco, con un poco me refiero unas 3 horas y media, no me quiero imaginar lo que hubiéramos tardado si subimos la montaña entera (2554 m). Aunque sin duda ese esfuerzo mereció la pena por las vistas que eras magnificas. Otras vistas magnificas que vimos un poco más tarde fueron las del Salzachtal (Valle del río Salzach) desde la panoramastrasse, que fue una carretera que se construyó casi a la vez que el Kehlstein (nido del águila), que era la casa de veraneo de Adolf Hitler, la cual no pudimos visitar por culpa de un desprendimiento de piedras que bloqueó la única carretera que da acceso a esta casa, así que nos tuvimos que conformar con verla de lejos. Dicha casa fue un regalo del partido nazi (pagada con los fondos de este) a su antiguo líder.

(Panorama desde la montaña a la que subimos)

Ese día por la tarde visitamos también las minas de Sal en Keltendoft (pueblo celta), donde también hay una reconstrucción de un antiguo pueblo celta, aunque no es gran cosa. La visita a la mina de sal si estuvo más interesante, nos chorreamos por toboganes inmensos para bajar a las galerías, algunas de las cuales eran bastante angostas, navegamos por un lago subterráneo, e incluso estuve en una galería que estaba en la frontera entre Alemania y Austria (otra vez tuve un pie en cada país). Además aprendí un montón de cosas de cómo extraer a sal, algo que realmente no me servirá de mucho mientras exista en los supermercados, pero bueno nunca esta de más saber cosas.

Tras el agotador sábado, llego el domingo, como normalmente suele pasar y salimos de Salzburgo donde dormimos, dirección Hallein, donde esta Eisriesenwelt (mundo de hielo gigante), que es una cueva que esta llena de hielo, es impresionante, hay figuras naturales de hielo, montones de estalactitas y estalagmitas, además ten dan una lámpara como la de los mineros y te meten, con un guía claro, por las diferentes cavidades de la cueva, me cuesta describir lo impresionante que es. Después ya en lo que sería nuestra ultima visita fuimos a Werfen, donde esta el Hohenwerfen, que es un castillo de data de la alta edad media y que esta muy bien conservado (más les vale que lo este, ya que cuesta 8,50€ la entrada). Dentro te dan una visita guiada por las diferentes partes del castillo y te cuentan la importancia que tuvo este durante las guerras con Baviera. Esta fortaleza se supone que defendía la entrada a Salzburgo. En la visita al castillo también esta incluida una exhibición de aves rapaces, muy interesante también.

(Hohenwerfen)

Como veis un fin de semana movidito, auque muy ilustrativo e interesante. En fin ya me quedan menos cosas que ver en Austria. Saludos y Hasta pronto.

Pd. Se me olvidaba el viernes estuve también en un concierto de un grupo austriaco que se llama Seer, el concierto fue en Hollesbach (cerca de Mittersill) pero realmente fue un mierda.

jueves, mayo 18, 2006

Working and working, and also touching my balls of course

Acabo de ver la fecha de la ultima entrada escrita (la de los panoramas no cuenta) de este fantástico y maravilloso blog y parece que se nota que ahora que trabajo publico menos posts, pero ya va siendo hora. Así pues como ya he dicho: ya tengo trabajo y como por ahora lo único que hago es carear muebles de un lado a otro la verdad es que acabo molido, añadido al hecho de que no estoy acostumbrado a ese tipo de actividad (me refiero tanto al trabajo como a lo de carear muebles), realmente no sé si alguna vez estuve acostumbrado o si por el contrario contraje la baguitis en Austria debido a la falta de práctica en este tan arduo oficio. Aunque claro todo tiene su lado bueno y es que ahora ya no me quejo de no tener trabajo, sino de que me canso en este jeje. Aunque estas ultimas líneas solo son en realidad por quejarme un poco, realmente estoy contento de hacer algo por fin ya estaba un poco harto de no hacer nada y me esta viniendo bien esto de estar algo ocupado.

En la semana y media que llevo trabajando, ya hemos transportado casi todos lo muebles, conseguido y comprado la mayoría de las cosas que necesitamos, y poco a poco el Jugendzentrum (centro juvenil) va tomando forma, pero no color, ya que todavía tiene que ser pintado. En las próximas dos semanas iremos terminándolo y con un poco de suerte estará listo para finales de mayo o principios de junio. Lo que implica el hecho de que solo vaya a trabajar una semana en el finalmente abierto Jugendzentrum, ya que el día 5 de junio mi proyecto acaba, aunque mi vuelta no se hasta efectiva hasta una semana más tarde, aunque eso aún es conjetura ya que no aún no me han comprado el billete de vuelta.

Pero no todo ha sido trabajar en estas ultimas semanas también ha cabido la diversión en mi un poco ajetreada agenda. Por ejemplo el fin de semana pasado hice un fiesta en casa, la cuarta que hago aquí (aunque sin vosotros chicos estas no son las mismas), así como algunas escapaditas al campo y por supuesto si olvidar la práctica de mi deporte favorito el tocarme los huevos de vez en cuando un poquillo (lo de literalmente o no, os lo dejo a vuestro libre albedrío). Además el fin de semana que viene lo tengo libre, o eso creo, y tengo planeado ir a un concierto de un concierto de rock folclórico, creo que es algo así como la versión austriaca de Mago de Oz, también esta planeado un mega tour de dos días por un montón de sitios interesantes, que ya contaré a mi vuelta, así tendréis que esperar a leerlo para saberlo.

Hasta pronto.

Liebe Grüsse aus Mittersill.

Ferld.

viernes, mayo 12, 2006

Panoramas

Ayer por la noche, un poco aburrido me puse a “montar” panoramas con algunas fotos de paisajes que tengo. Por si ha alguien le interesa hacer alguno, los hice con un programa que me pasó Dani hace tiempo, que se lama Panorama maker. Bueno pues estos son algunos de los resultados:

Casco antiguo de Salzburgo. Tomada desde el monasterio de los capuchinos (donde sirven un café cojonudo)


Otro panorama de Salzburgo, esta vez desde uno de los puentes que atraviesan el rio Salzach.



Panoramas de Viena, la capital de Austria. Ambos captados desde la Donau Turm (torre del Danubio) a 170 m. sobre el suelo.




Panorama del pequeño pero bonito pueblo austriaco Hallstatt, las fotos del panorama están tomadas desde la mina de sal, que esta en lo alto de la montaña.

A ver si me animo a hacer más panoramas y a subirlos.

Auf Widersehen chicos/as

domingo, mayo 07, 2006

Family tour around Austria

Durante la última semana y media he recibido la visita de mi querida madre y de mi encantadora hermana, ha sido una semana movidita de aquí para allá viendo un montón de monumentos, jardines de paseos por la montaña… Vamos que resumiendo: que no hemos parado aunque sin duda lo pasamos bien.

Los primeros dos días los pasamos en Viena, durmiendo en un albergue juvenil, que no estaba del todo mal el mismo en el que estuve cuando Robles, Dani David y Roberto vinieron, la visita fue parecida a la que hice con ellos, quizás un poco más corta por que mi hermana y mi madre, sobre todo esta ultima, no tienen tanto aguante como un joven fornido como somos nosotros jeje. La siguiente parada fue Salzburgo, donde conseguí alojamiento gratis en la habitación de invitados de Akcente (mi organización de acogida), estuvimos en total dos días y medio, y en ese tiempo sin duda vimos lo más destacable de Salzburgo, que como ya os he comentado no es muy grande que se diga, poco más grande que Fuengirola, pese a que es la 4ª ciudad más grande de Austria.

(En los jardines Mirabell en Salzburg)

Después de visitar Salzburgo cogimos otro tren esta vez hasta el maravilloso Mittersill, donde llegamos el domingo (mi madre llego el miércoles) sin duda Mittersill es el sitio donde más tiempo hemos estado y creo que aquí prácticamente lo han visto todo, incluso tuvieron la suerte de poder ir al festival del 1 de mayo que pese a que es el día del trabajo, ellos lo celebran montando una tienda donde ponen música Austriaca e hincharse a beber cerveza, vamos un festival de los que me gustan salvo por la música. También Herwig el miércoles nos dio una vuelta enorme por las montañas en coche eso si, por que a las princesitas no se las podía sacar mucho a andar, a mi madre por que se ahogaba con el aire de montaña y a mí hermana por flojera.

(Mama & Gabi en las cataratas de Krimml)

Ya en la parte final de su viaje, conseguimos un coche gracias a dios, porque estábamos hartos ya de tanto tren y fuimos a Zell am See y a Innsbruck la capital del estado federal de Tirol. Auque estas visitas fueron un poco fugaces ya que no había demasiado tiempo no estuvieron nada mal.

(Enfrente del golden Dach en Innsbruck)

Ayer sábado ya partimos de nuevo a Salzburgo donde ellas cogieron un tren a las 2 de la madrugada dirección Viena, donde supongo que hace un par de horas habrán cogido un avión hacia Málaga “la bella”. La verdad es que me ha dado un poco de pena que se hayan ido y voy a echar un poco de menos su compañía. Pero todo tiene su lado bueno y es que por fin podré dormir en mi cama y no en la hamaca de playa (pese a que aquí no hay playa) que me prestaron y eso es algo que sin duda mi espalda agradecerá.