jueves, mayo 24, 2007

Balance en la ultima fase.

Como ya casi todos sabréis mi dentro de poco vuelvo a Málaga, y para ser sincero no tengo ganas de volver, aunque tampoco muchas de quedarme. Lo que se resume en que no se lo que quiero. Estos tres meses se han pasado volando y parece que fue ayer cuando llegue. Siempre creo que es bueno hacer balance al final de cada etapa, así que bueno me he dispuesto a compartir con vosotros dicho balance (o por lo meneos las cosas que estoy dispuesto a compartir).

Aquí la verdad he conocido a varias personas que me han caído bastante bien y en esta ocasión no me he sentido solo, como me ocurrió en Austria. Supongo que lo más triste de irte es tener que dejar atrás a muchas personas, aunque afortunadamente en mi caso eso no ocurrirá, ya que las personas con las que más he tratado aquí son de Málaga, así que creo que nos volveremos a ver de vez en cuando. Aunque todo eso puede ser bueno o malo, dependiendo del punto de vista, ya que el hecho de haberme relacionado principalmente con españoles ha limitado de manera más o menos considerable el intercambio cultural que podría haber recibido de personas de otros países.

Aquí afortunadamente no he tenido problemas de comunicación en absoluto ya que aquí todos hablan inglés a un nivel bastante bueno, aunque claro de vez en cuando te encuentras con un turco, paquistaní o asiático, al cual con ese acento que tienen no se les entiende nada, pero será mejor no hablar mucho de ese tema porque los españoles en ese asunto también tenemos mandanga. De holandés la verdad no he aprendido casi nada, solo las palabras más socorridas y aún así me parece que nunca he tenido la necesidad de usarlas.

Laboralmente, que puedo decir supongo que me ha pasado como siempre, al principio aprendes mucho y después todo se torna en monotonía. Al principio me dedique a programar, e hice una página Web entre otras cosas, una etapa muy interesante y didáctica. Después me toco hacer unos vídeos de ayuda, que se volvieron interminables y que por cierto estoy terminado de renderizar mientras escribo este post. La verdad es que después de hacer más de 100 vídeos no tengo ganas de hacer ni uno más en lo que me queda de vida. De todas maneras ya me queda poco, mañana es mi último día de trabajo.

Pero sin duda lo que más he hecho y disfrutado a lo largo de este programa han sido los viajes, me he pateado toda la Holanda imprescindible y aunque siempre te quedan cosas por ver, más o menos me voy con la sensación de que he visto lo más interesante. Entre los viajes que se han quedado pendientes los que más pena me dan son el viaje a Brujas y Gante (Bélgica) y a Luxemburgo, que para que negarlo han caído victimas de la pereza y la falta de organización y dinero. Pero sin duda en mi memoria permanecerán los bonitos edificios de Utrecht, Delft y Gouda; la diversidad de Ámsterdam y sus pastelitos; los paisajes de Texel; los diques de Den Helder y su estúpida lucha contra el océano; los interminables viajes en tren y en fin un largo etcétera.

Como conclusión diré que ha merecido la pena venir hasta aquí, he aprendido mucho y al fin y al cavo de eso trata la vida de llevarte algo a donde quiera que vayas. Por ahora el tiempo, el cual nunca retrocede, me lleva al verano Malagueño, el cual intentare disfrutar de la manera más relajada posible (o sea viviendo del desempleo), tengo mucho que pensar sobre mi futuro. Bueno amigos nos vemos a partir del Martes que viene.

Ultimo viaje

Antes de subir el nuevo post que ya tengo escrito me gustaría compartir con vosotros unas fotillos de mí ultimo viaje. Este me llevo hasta Texel una isla que hay al norte de Holanda. El plan era sencillo recorrerla entera de punta a punta en bicicleta en dos días. Lo conseguimos pero aunque último día fue una lucha contrarreloj. En total alrededor de 90 Km. entre los dos días.

(Pedaleando en el bosque)


(Viendo el atardecer en la playa)


(Carmen, Texel y yo)


(Hacia la luz)


(Cockdorp)


(Waterland)


Bonitos paisajes, pequeños pueblos entrañables llenos de turistas alemanes, diversidad paisajística, cansancio, reparaciones en la bicicleta de Carmen y playas. Si, creo que ese sería un buen resumen del viaje.

lunes, mayo 07, 2007

Semanas atras.

Lo malo de tirarte mucho tiempo sin escribir en el blog es que cuando te pones tienes tantas cosas que contar que no te da pie a ordenarlas todas en la cabeza y siempre acabas olvidándote de algo.

Durante estas semanas he estado trabajando poquito, ya que entre que pedí días libres cuando llego la trupe de España y los las fiestas que han pillado de por medio no he tenido que ir demasiado al trabajo. Pero eso no quiere decir que hayan sido unas semanas de relax, más bien todo lo contrario. He viajado bastante y la semana en la que Ravi, Elvira, Dani y Roberto estuvieron aquí, bueno os lo podéis imaginar, no paramos mucho ni cuando estábamos fuera ni cuando estábamos en mi casa. Supongo que ellos ya os habrán contado todo mas menos, o por lo menos su versión, en la que espero que no hay salido muy mal parado, así que para que escribirlo todo otra vez, además hay cosas que parece ser que no pueden ser publicadas, pero no os preocupéis ya os las contare yo cuando vuelva.

Los personajes en Binnenhof (La Haya)

Hablando de vueltas, ya tengo el billete de avión, bueno de hecho lo tengo desde hace bastante tiempo, así que ya puedo decir una fecha de regreso firme, que es el 29 de mayo (martes). La verdad es que estos dos meses y pico que llevo aquí se me han pasado volando y creo que va ha ocurrir lo mismo con el poco tiempo que me queda aquí. Ahora que lo pienso me da la impresión que he estado algo incomunicativo, supongo que querría desconectar un poco.

En el día de la reina

El algo menos de un mes que me queda aquí esta bastante apretujado, hay tantos sitios que me quedan por visitar que he tenido que hacerme un planning para intentar visitarlos todos. Además aún tengo una visita de la familia aunque esa esta aún sin confirmar. Y lo que es peor la segunda tanda de postales que debería darme prisa en escribir si quiero que lleguen antes que yo.

Parque en Maastricht

Aparte de los viajes que he hecho con Roberto, Dani Ravi y Elvira (Ámsterdam, La Haya y Scheveningen), también he estado en otros sitios de viaje, los que más me han gustado han sido Maascricht y Gouda ambas ciudades con mucho encanto, sobre todo la primera que es bastante antigua, de hecho es la ciudad más antigua de Holanda. También hice una visita de rigor a Breda, más que nada por decir que he estado allí, la verdad es que no es gran cosa. Os dejo como suelo acostumbrar con algunas fotos.

Ayuntamiento de Gouda