viernes, septiembre 29, 2006

Glaurung (segunda parte)

La comitiva liderada por Morwen no paso inadvertida a los espías de Glaurung, al cual informaron. Este por pura maldad y por el hecho de que Túrin había vuelto en busca de Finduilas atacó la comitiva, y capturó a Morwen de la que nunca mas se supo. Por el contrario Nienor consiguió escapar, pero Glaurung la encontró y la hechizó mediante un conjuro de oscuridad y olvido, borrando toda la memoria de la joven muchacha. Después el dragón la dejo escapar.

Mientras tanto Turín se había hospedado con algunos elfos en el bosque y un buen día se encontró a Nienor llorando, pero ninguno de los dos se reconocieron. Además debido al encantamiento de Glaurung ella no recordaba su nombre, por lo que Turín la bautizó como Níniel que en élfico significa la doncella de las lágrimas. Al momento ella se enamoro de el y con el tiempo el amor de ella también se vio correspondido. Finalmente se casaron, pero no solo Túrin amaba a Níniel, también Brandir la desea, aunque por respeto hacia Turín acepta su destino y intenta olvidase de Níniel.

A la emboscada y la desaparición de Morwen siguió un periodo de paz, pero la paz solo duro hasta que Glaurung se entero del escondite de Túrin. El dragón decidió llevar la guerra hasta el hogar de Túrin y Níniel, obligando a Turín a luchar y a enfrentarse al dragón. Túrin decidió atacar al dragón por sorpresa y un día salio en su busca y lo encontró durmiendo al borde de la cascada de Cabed-en-Aras en el rió Teiglin. Tras escalar la cascada Túrin consigue colocarse junto al dragón y haciendo acopio de toda su fuerza consigue clavar a Gurthang (*) en la garganta de Glaurung, el cual le grita y se revuelca hasta quedar tendido en el suelo con la espada aún clavada en su garganta. Convencido de su victoria Túrin fue hasta donde se encontraba el cuerpo del Dragón y diciéndole irónicamente -"¡Salve Glaurung gusano de Morgoth! ¡Feliz encuentro!" saco la espada de la garganta del dragón y este despertó. De la herida del Dragón brotó un chorro de sangre tóxica que impregno a Túrin, el cual se desmayó.

Los gritos agonizantes de Glaurung son oídos por Niniel, la cual decide ir en busca de Túrin, pero no va sola Brandir la acompaña. Cuando llegan al lugar de la pelea, Niniel ve a Túrin, que parecía muerto, en el suelo y a Glaurung agonizante pero aún con vida le dice -"Salve Nienor hija de Húrin! juntos otra vez antes de terminar. Te ofrezco la alegría de que hayas encontrado a tu hermano. Y lo conocerás ahora: ¡el que apuñala en la oscuridad, traidor de sus enemigos, infiel de sus amigos y maldición de sus hermanos, Turín hijo de Húrin! Pero la peor de todas sus acciones la sentirás en ti misma". Con la última palabra Glaurung expiró su último aliento, tras su muerte el conjuro de olvido con el que Glaurung envolvió a Niniel se desvaneció. Ella recordó todo su pasado y volviéndose al cuerpo de Turín dijo -"Adiós Túrin dos veces amado. A Túrin Turambar turum ambartanen: ¡Amo del destino por el destino dominado! ¡Feliz de tí que estás muerto!" tras decir eso Brandir, que había observado toda la escena, se acerco a ella, pero sin que el pudiera evitarlo ella salto por el borde de Cabed-en-Aras, perdiéndose en las aguas del rió Teiglin.

Pero Turín no estaba muerto y cuando despertó solo encontró el cadáver del dragón, y a Brandir, el cual le cuenta todo lo ocurrido. Pero Túrin no quiso creerle, aunque en el fondo sabía que le decía la verdad y en su desesperación y rabia mató Brandir. Al día siguiente al enterarse de lo que decía Brandir era cierto regresó al lugar donde dio muerte a Glaurung y a Brandir y allí mismo se suicidó hincándose su espada, que tanta desdicha le había creado. En el lugar donde Túrin hincó la espada a Glaurung se encuentra un gran túmulo con una gran piedra gris donde esta escrito en Runas Doriath: TURIN TURAMBAR DAGNIR GLAURUNGA y debajo escribieron también NIENOR NINIEL Pero ella no estaba allí y nadie sabe donde se la llevaron las frías aguas del Teiglin.

-------------------------------------------------------

(*) Gurthang: La espada de Túrin. Hecha con trozos de metal de un meteorito que cayó cerca de Doriath. Fue forjada por Ëol, el gran herrero y se decía que no había nada que no pudiera cortar. Pero en la espada aún residía el espíritu atormentado del herrero, por lo que se decía que la espada solo traía desdicha a su portador. Con esa espada Túrin mato accidentalmente a su amigo Beleg tomándolo por un enemigo mientras este le liberaba de una banda de orcos.

Glaurung (primera parte)

Para los que os preguntéis ¿Quien o que es Glaurung? ahí va la historia de este.

Glaurung fue el padre de los Urulóki (dragones de fuego del norte) y en primero de los dragones en general. Fue creado y Criado por Melkor, también conocido como Morgoth (*1). La primera aparición de Glaurung fue a su temprana edad de aproximadamente 100 años, cuando aún era un joven dragón de coraza blanda y con poca experiencia en el combate, razones por las cuales fue derrotado por Fingon, príncipe de Hithlum viéndose obligado a huir, aunque claro no sin antes formar una buena.

Después de ese incidente Morgoth disgustado por la anticipación de Glaurung al mostrarse lo mantuvo alejado hasta que este se desarrollo completamente. Unos 300 años después cuando Glaurung ya estaba completamente desarrollado no solo físicamente, sino que también se desarrollo su astucia, inteligencia y maldad, la cual solo es comparable con la de su creador. Por aquel entonces Morgoth atacó las tierras altas de los elfos, siendo Glaurung el encargado de liderar sus huestes. Durante la batalla de la llama súbita un ejercito de Balgrogs y orcos liderados por Glaurung tomó la ciudad élfica de Norgothrond cuyo rey era Gwildor, el cual pidió a su amigo Túrin Turambar (*2) que rescatara a Filandulias su amada, a la cual Túrin también amaba en secreto. Pero Túrin llega tarde pues la ciudad ya ha sido tomada por las tropas enemigas dirigidas por Glaurung, el padre de los dragones. El mismísimo Glaurung sale recibir a Túrin en el puente. Túrin es el único de todos sus soldados que aguanta el miedo a la criatura y se enfrenta a ella, pero Glaurung lo hechiza inmovilizándolo y entonces El dragón le habla y le dice: -"Salve Túrin hijo de Húrin! Feliz encuentro". Tras esto Glaurung prosiguió provocándole diciendo -"Malas han sido todas tus acciones Túrin hijo de Húrin, hijo adoptivo desagradecido, proscrito, matador de tu amigo, ladrón de amor, usurpador de Nargothrond, capitán imprudente y desertor de tus hermanos. Tu madre y tu hermana sufriendo miseria y necesidades, mientras tu vistes como un príncipe, pero a ti eso no te importa. Feliz estará tu padre cuando se entere ¡y se enterará!" Mientras le decía esto Glaurung bajo su hechizo obliga a Túrin a presenciar la marcha de las mujeres de la ciudad las cuales serian llevadas a Melkor para ser torturadas hasta la muerte. Entre ellas se encuentra Filandulias. Después de obligarle a presenciar la marcha de los capturados, Glaurung lo desencanta tras lo cual Túrin lleno de rabia tras las palabras del dragón (que eran ciertas) se abalanza sobre el con intención de matarle, pero fracasa en el intento. Glaurung en recompensa por su valentía le perdona la vida y le comunica el lugar donde se encuentra su madre y hermana, pero le advierte que si intenta recuperar a Filandulias mataría a ambas. Túrin se ve en la obligación de decidir entre salvar a Filandulias, su amada o a sus parientes y decide salvar a los últimos. Pero Túrin aún desconocía las malvadas y astutas intenciones de Glaurung.

Túrin tras un largo invierno consiguió llegar al lugar a donde se supone que estarían su madre (Morwen) y su hermana (Nienor), pero cuando llega no estaban allí. Un lugareño le dijo a Turín que hace tiempo que ambas se habían exiliado a Doriath tiempo atrás. Consolado y convencido de que allí ambas se encontrarían a salvo Túrin decide ir en busca de Filandulias. Pero esta murió asesinada por una lanza de sus captores cuando un grupo de guerreros elfos intenta liberarla. Cuando se entera de esto Turín llora amargamente la perdida de su amada.

Por aquel entonces Morwen, la madre de Túrin, le llega el rumor de que su hijo había sido hechizado por Glaurung en Norgothrond, pero que este le había perdonado la vida en prueba de su valentía, tras esto ella decide salir a buscarlo. Ordenando a Nienor, su hija y por lo tanto hermana de Túrin, quedarse en Doriath, pero esta desobedeciendo a su madre se disfraza de uno de los guerreros del séquito que acompañarían a Morwen y parte de incógnito junto con su madre en busca de su hermano.

---------------------------------------------------------

(*1) Morgoth el señor de Angband y señor de la oscuridad y el mal, es un Ainur (una especie de Arcángel) que bajo a Era (la tierra) junto con otros Ainur en los tiempos de la creación y que al verla belleza de esta sintió envidia y decidió destruirla, desde entonces se convirtió en el enemigo de los demás Ainur y más tarde de Elfos y humanos a los que engaño. Melkor, como también se le conocía, no estaba solo algunos Maiar (son como los Ainur pero de menor categoría) se revelaron con el entre ellos el más poderoso era Sauron al que Melkor corrompió con su maldad.

(*2) Túrin Turambar: Humano Hijo de Húrin y Morwen. Morwen envió a su hijo, Túrin a Doriath cuando tenía 8 años de edad, para protegerlo de las huestes del oeste. Desde entonces el anhelo de Túrin por reunirse con su familia nunca cesó.

lunes, septiembre 25, 2006

Realidad

"Disfrutando" de mis últimos días de trabajo y frente a una nueva semana sin novedad, se abrirá pronto hacía mí una nueva realidad, una que es desde cierto punto de vista bastante improductiva para la sociedad; y es que pronto me enfrentarse a la realidad del desempleo. Pero no es algo que me preocupe en exceso y bueno aunque en mi actual trabajo no es que se este mal, tampoco es que me apene demasiado dejarlo. Como suele decirse no hay mal que por bien no venga, pero como soy un pesimista redomado, también creo que ese dicho puede darse a la inversa. En fin el tiempo dirá.

En otro orden de cosas y desde otro punto de vista puede que me vuelva productivo, ya que oficialmente desde la semana pasada soy alumno oficial de la UNED y así Ferld retorna a su época de estudiante, o sea a la de vago. La verdad es que como con casi todo y como casi todos empiezo con esperanzas y ganas, que espero no de diluyan en el camino del tiempo ni en el de las decepciones o frustraciones, en fin el tiempo lo dirá. Pero que nadie crea que me voy a partir los cuernos a estudiar, ya que me lo voy a tomar con calma, ya que me he matriculado solo de 3 asignaturas de primero (de un total de 5). O sea que me licenciaré en historia con suerte a los 35 años. Las asignaturas elegidas son: Prehistoria, Geografía general e Historia del mundo antiguo, así que pronto tendré nueva información con la que dar el coñazo (puede que la era del Napalm llegue pronto a su fin).

Revisando este post me he dado cuenta que repito la frase "el tiempo lo dirá" dos veces, y me estoy dando cuenta de lo peligroso de ella. "El tiempo dirá", suena como dejarse llevar por el tiempo, como si este fuera el administra tu realidad y te impone tus acciones y circunstancias. Realmente no somos el tiempo, ni estamos formados por el, tampoco el tiempo forma parte de nuestro ser, la única relación entre nosotros y el tiempo es simplemente que nuestra vida transcurre a la par que este sucede. El tiempo no controla nuestras acciones pero es testigo de ellas, solo nuestras circunstancias y nuestras acciones repercuten en nuestro futuro. El tiempo al fin y al cavo solo es una maldita medida un poco abstracta a la que normalmente le damos más importancia de la que merece. No volveré a usar la frase "el tiempo dirá" nunca más (o por lo menos lo intentaré) por que el usarse puede dar pie a resignarnos a lo que nuestras circunstancias nos deparen, sin que nuestras acciones tengan la relevancia que merecen (quizás sea más correcto usar la frase "mis circunstancias lo dirán"). En fin y en conclusion es como dejar que el destino de tu entorno decida tu futuro y yo no quiero eso para mí.

sábado, septiembre 09, 2006

Recuerdos: ¡Un año ha de… Mittersill!

Seguimos de aniversario, este quizás es un poco más emblemático para mí que el anterior, ya que hoy se cumplen 365 días de mi llegada a Mittersill, ese pequeño pueblo que se convirtió en mi hogar durante 9 meses durante los cuales pase de casi todo menos calor.

Y allí en ese pequeño pueblo que nunca ninguno de vosotros jóvenes lectores habíais escuchado hablar de el, allí empezó mi aventura en Austria, de la que tengo muchos bonitos recuerdos: Como por ejemplo mi primer encuentro con el monstruo del poyaqué; mis primeros patinazos en el hielo (bueno esos recuerdos no son tan bonitos); mis primeras nevadas; las diferencias lingüísticas, que a veces se tornaban en cómicas situaciones; las escapadas con el trineo en las que casi siempre acababa con nieve en los gallumbos; mis leches esquiando; las tazas de té en casa de Christina; los sabrosos sorbos de cerveza Stiegl; los ebrios momentos en Kino bar; las excursiones con Herwig y los voluntarios; los paseos por Salzburgo y Viena; ese aire puro de montaña que aquí no puedo respirar y esos paisajes alpinos de cuento de hadas que tornaban en blanco o verde según el capricho de las estaciones. En fin y un largo etcétera que no cabrían sino en un post de épicas dimensiones, el cual dudo que alguien este dispuesto a leer.

Aunque también hubo momentos duros y difíciles es agradable recordar la experiencia globalmente con una sonrisa en la cara y ese es el mejor de todos los recuerdos de una experiencia que día a día se hace más distante, pero que siempre perdurará.


Dedicado a Christina & Herwig, las dos personas
que más me apoyaron en Mittersill
.

lunes, septiembre 04, 2006

Bloganiverio

Hoy este blog cumple 1 añito ¡¡¡OOOHHHH!!! Y como no, escribir un post para celebrarlo. Quien diría un año atrás lo que este deparaba, y aún más quien diría que este espacio sobreviviría a mi pereza y vagancia. Pero así es y aunque es evidente que esta especie de diario electrónico esta de capa caída desde mi regreso de Austria, posiblemente (¿seguro?) debido a lo monótona de mi actual vida unido a un falta de imaginación total a la hora de escribir y como no a mi pereza.

Pero esto no quedará así, pues tengo la intención de que este blog dure unos cuantos aniversarios más por lo que se anuncian aires de cambio, pero no diré cuando ya que decirlo sería una tontería, por que para fijar plazos que no tengo a intención que cumplir.

Pues eso que aún quedan post coñazos que leer y muchas fotos chungas que publicar. También daros las gracias por leer los post publicados y especialmente a los comentaristas que habéis participado y a los que no, solo deciros “a que esperáis".