viernes, septiembre 29, 2006

Glaurung (primera parte)

Para los que os preguntéis ¿Quien o que es Glaurung? ahí va la historia de este.

Glaurung fue el padre de los Urulóki (dragones de fuego del norte) y en primero de los dragones en general. Fue creado y Criado por Melkor, también conocido como Morgoth (*1). La primera aparición de Glaurung fue a su temprana edad de aproximadamente 100 años, cuando aún era un joven dragón de coraza blanda y con poca experiencia en el combate, razones por las cuales fue derrotado por Fingon, príncipe de Hithlum viéndose obligado a huir, aunque claro no sin antes formar una buena.

Después de ese incidente Morgoth disgustado por la anticipación de Glaurung al mostrarse lo mantuvo alejado hasta que este se desarrollo completamente. Unos 300 años después cuando Glaurung ya estaba completamente desarrollado no solo físicamente, sino que también se desarrollo su astucia, inteligencia y maldad, la cual solo es comparable con la de su creador. Por aquel entonces Morgoth atacó las tierras altas de los elfos, siendo Glaurung el encargado de liderar sus huestes. Durante la batalla de la llama súbita un ejercito de Balgrogs y orcos liderados por Glaurung tomó la ciudad élfica de Norgothrond cuyo rey era Gwildor, el cual pidió a su amigo Túrin Turambar (*2) que rescatara a Filandulias su amada, a la cual Túrin también amaba en secreto. Pero Túrin llega tarde pues la ciudad ya ha sido tomada por las tropas enemigas dirigidas por Glaurung, el padre de los dragones. El mismísimo Glaurung sale recibir a Túrin en el puente. Túrin es el único de todos sus soldados que aguanta el miedo a la criatura y se enfrenta a ella, pero Glaurung lo hechiza inmovilizándolo y entonces El dragón le habla y le dice: -"Salve Túrin hijo de Húrin! Feliz encuentro". Tras esto Glaurung prosiguió provocándole diciendo -"Malas han sido todas tus acciones Túrin hijo de Húrin, hijo adoptivo desagradecido, proscrito, matador de tu amigo, ladrón de amor, usurpador de Nargothrond, capitán imprudente y desertor de tus hermanos. Tu madre y tu hermana sufriendo miseria y necesidades, mientras tu vistes como un príncipe, pero a ti eso no te importa. Feliz estará tu padre cuando se entere ¡y se enterará!" Mientras le decía esto Glaurung bajo su hechizo obliga a Túrin a presenciar la marcha de las mujeres de la ciudad las cuales serian llevadas a Melkor para ser torturadas hasta la muerte. Entre ellas se encuentra Filandulias. Después de obligarle a presenciar la marcha de los capturados, Glaurung lo desencanta tras lo cual Túrin lleno de rabia tras las palabras del dragón (que eran ciertas) se abalanza sobre el con intención de matarle, pero fracasa en el intento. Glaurung en recompensa por su valentía le perdona la vida y le comunica el lugar donde se encuentra su madre y hermana, pero le advierte que si intenta recuperar a Filandulias mataría a ambas. Túrin se ve en la obligación de decidir entre salvar a Filandulias, su amada o a sus parientes y decide salvar a los últimos. Pero Túrin aún desconocía las malvadas y astutas intenciones de Glaurung.

Túrin tras un largo invierno consiguió llegar al lugar a donde se supone que estarían su madre (Morwen) y su hermana (Nienor), pero cuando llega no estaban allí. Un lugareño le dijo a Turín que hace tiempo que ambas se habían exiliado a Doriath tiempo atrás. Consolado y convencido de que allí ambas se encontrarían a salvo Túrin decide ir en busca de Filandulias. Pero esta murió asesinada por una lanza de sus captores cuando un grupo de guerreros elfos intenta liberarla. Cuando se entera de esto Turín llora amargamente la perdida de su amada.

Por aquel entonces Morwen, la madre de Túrin, le llega el rumor de que su hijo había sido hechizado por Glaurung en Norgothrond, pero que este le había perdonado la vida en prueba de su valentía, tras esto ella decide salir a buscarlo. Ordenando a Nienor, su hija y por lo tanto hermana de Túrin, quedarse en Doriath, pero esta desobedeciendo a su madre se disfraza de uno de los guerreros del séquito que acompañarían a Morwen y parte de incógnito junto con su madre en busca de su hermano.

---------------------------------------------------------

(*1) Morgoth el señor de Angband y señor de la oscuridad y el mal, es un Ainur (una especie de Arcángel) que bajo a Era (la tierra) junto con otros Ainur en los tiempos de la creación y que al verla belleza de esta sintió envidia y decidió destruirla, desde entonces se convirtió en el enemigo de los demás Ainur y más tarde de Elfos y humanos a los que engaño. Melkor, como también se le conocía, no estaba solo algunos Maiar (son como los Ainur pero de menor categoría) se revelaron con el entre ellos el más poderoso era Sauron al que Melkor corrompió con su maldad.

(*2) Túrin Turambar: Humano Hijo de Húrin y Morwen. Morwen envió a su hijo, Túrin a Doriath cuando tenía 8 años de edad, para protegerlo de las huestes del oeste. Desde entonces el anhelo de Túrin por reunirse con su familia nunca cesó.

No hay comentarios: