sábado, diciembre 15, 2007

Capítulo 4: ¿Qué es un TCP?

TCP son las sigas de Tripulante de Cabina de Pasajero lo que antes se conocía como auxiliar de vuelo (nunca azafa/o). Ese simpático personaje se encarga de la seguridad del pasaje y de la cabina de pasajeros, así como de llevar a cavo los procedimientos de emergencia para la evacuación de todos los seres vivos que hay en el avión. Como misión secundaria esta el embarque y desembarque del pasaje y el servicio a bordo (de hecho esta ultima misión no es desde el punto de vista legal requerida).

Según el anexo 6 de la convención sobre aviación civil internacional que es redactado y actualizado por ICAO (Internacional Civil Air Organization) es obligatorio que vaya un TCP en cada avión civil en transporte aéreo comercial que posea 19 asientos o más para pasaje (se excluyen los asientos de la tripulación técnica), incrementándose el número de TCPs en uno por cada 50 asientos o fracción. Ejemplos:

19 asientos ---------- 1 TCP
50 asientos ---------- 1 TCP
51 asientos -----------2 TCPs
100 asientos --------- 2 TCPs
101 asientos --------- 3 TCPs
151 asientos---------- 4 TCPs


Antes de servir en una tripulación de vuelo, el TCP tiene que tener tres títulos en su haber: el reconocimiento médico de clase II, la licencia de TCP y la conversión (curso del avión que se va a volar) esta última te la suele dar la compañía cuando te destina.

Los contenidos de curso para conseguir la licencia de TCP, que es el que estoy haciendo, queda regulado por los requisitos especificados en las JAR OPS 1.105 que normaliza todos los cursos de los países miembros de las JAA (Join Aviation Authorities) que es básicamente a nivel Europeo. Así que como ya habréis deducido es un título oficial que esta expedido por la DGAC (Dirección General de Aviación Civil) sin el cual no se puede ejercer de TCP.

Las asignaturas teóricas del curso son: Medicina, conocimientos básicos de aviación, factores humanos, normativa aeronáutica, mercancías peligrosas y operaciones normales y de emergencia.
Las asignaturas prácticas son: Practicas de extinción de incendios, evacuaciones, CRM, primeros auxilios, supervivencia y practicas de aviación y meteorología.

Pero bueno todo esto no creo que os interese demasiado, pero es que me encanta daros el coñazo, así además os vais preparando para cuando vuelva, que será el próximo sábado 22. Por lo demás por aquí no he hecho más que estudiar desde que llegue, esta semana la he tenido de exámenes y la verdad es que me han salido bastante bien.

Nos vemos pronto.

sábado, noviembre 24, 2007

Capítulo 3: Donde quiera que vaya.

En Carabanchel escuchando Rosendo vuelven las ganas del desahogo electrónico, ahora solo falta dar rienda a ruido de las teclas. Lejos de “casa” con tantas cosas lejos o dejadas atrás, mientras otras son como sombras acompañándote donde quiera que vayas. Deseadas o no, ahí están siempre atentas. Sobrevendrán hoy, mañana, en 5 minutas… misteriosas son las emociones que nos calientan la sangre, nos inhiben la razón y licuan las lágrimas.

Dicho quedó darling, para que repetir.
No hay sitio para las lamentaciones.
Nada y mucho a la vez que sentir.
Frías noches sobre hirientes muelles.
Para nada efímero. Cuesta dormir.
Alejándome de ti, crueles realidades.

Te echo de menos…

Estas donde quiera que vaya. Gracias por calentarme la sangre, volverme imbécil y demás putadas. Así es mi emoción, lástima pero a veces la odio.

viernes, octubre 19, 2007

Capítulo 2: Victoria o hostia.

A veces es agradable demostrarte a ti mismo cosas. Como por ejemplo el que puedes salir de nuevo del agujero de Fuengirola o que compruebes que sigues teniendo la capacidad de volver a adquirir conocimientos para hacer cosas. La verdad es que se ve todo con una nueva perspectiva aquí en Madrid (y no solo es por mis gafas nuevas), supongo que hacer cosas en vez de quedarte en tu casa sin hacer nada te activa por decirlo de alguna manera, te obliga a moverte y mantener tu cabeza ocupada.

Es curioso, cuando mantenemos nuestra cabeza ocupada, es decir cuando menos pensamos y menos nos autoevaluamos menos desgraciados solemos ser aquellas personas que sienten que les falta algo. Y digo yo ¿no debería ser al revés? Cuanto más tiempo tengamos para pensar más tiempo tendremos para encontrar soluciones o lo que sea necesario. Pero supongo que es más fácil ignorar un problema que resolverlo, lo cual nos convierte en seres un poco idiotas y bastante vagos. Por supuesto no digo que todo el mundo sea así, pero yo si y el que se de por aludido que le voy a decir… supongo que: ¡jodete idiota y bienvenido al club! En fin ahora que tengo muchas cosas que hacer y mantengo la cabeza ocupada soy más feliz aunque siga teniendo mis problemas, eso si ignorados. Idiota de mí.

Bueno este post se esta desviando del tema iba ha hablar del porque me he venido hasta Madrid y todo eso, aunque supongo que ya lo sabréis. Unos con más detalles y otros con menos pero el general si que lo sabéis todos. Pues bien he venido hasta aquí siguiendo un sueño, una meta que por desgracia es posible que me chafen pero bueno a menos esta vez me habrán jodido luchando e intentándolo, no como otras veces. Esta vez al igual que las anteriores, aunque no me diera cuanta en su día, no tengo nada que perder ya se acabó eso de ser un cobarde. Dices que a hostias se aprende pues bien ahí voy, solo espero salir victorioso esta vez. A las malas acabo de auxiliar de vuelo.

¡Hoy voy a salir a por ti!
Tamara

jueves, octubre 04, 2007

Capitulo 1: La llegada.

Otro destino más que se combierte en hogar, otra ciudad en la que podré decir ¡¡hey estuve allí!! La viví, la sentí, la disfruté, la sufrí. Así es, hace casi dos semanas que estoy residiendo en Madrid y lo haré lo menos durante los tres siguientes meses. Pero todo eso ya lo sabéis la mayoría por lo que no tiene mucho sentido hablar de ello.

Hace más de dos meses que no actualizo. Cuando cree este blog hace más de dos años lo hice con motivo de mi partida a mi primer gran destino, Austria, aquí en esta especie de espacio Web se supone que comentaría mis pormenores en aquellas ya lejanas tierras y la verdad es que siempre que no he estado “fuera de casa” me ha costado mantener actualizado esta especie de diario de libre acceso. Ahora que vuelvo a estar fuera también me cuesta, porque no sé lo que quiero contaros, quizás solo deba dejar deslizar los dedos sobre las teclas a ver que sale.

Por ahora me gusta Madrid, aunque sin duda es una ciudad un poco fría y estresante aunque eso ya lo tenía asumido antes de llegar. El curso que estoy haciendo aquí esta bastante bien resulta interesante y la verdad me lo esperaba más difícil, además somos muy poquitos en clase, solemos ser en torno a 3 o 4, aunque hay 12 personas matriculadas en teoría, vamos que la gente no se lo esta tomando muy en serio, aunque por mí mejor menos competencia laboral después. Por las tardes suelo ir al centro y patearme un poco Madrid a veces quedo con alguien para tomar café (o más bien debería decir cañas en vez de café) con la gente que conozco que he decidido emigrar también, poco a poco esto esta pareciendo una conquista malagueña. En casa estoy bien los compañeros de piso so bastantes tranquilos y cada uno va a su bola y hay buen rollo, espero que siga así. Y en resumidas cuentas eso es lo que ha pasado en estos días que llevo en Madrid.

He pensado dividir las entradas de este blog mientras este en Madrid en una especie de capítulos, que formaran parte un libro que formara parte de mi vida. Por lo pronto ya tengo pensados dos capítulos más y un anexo así que si no escribo pronto es porque la perece me puede, por eso o porque no me da la gana. En fin hasta la siguiente actualización.

viernes, julio 06, 2007

El oro no permanece. (Diálogo de la película Rebeldes – Francis Ford Coppola)

Una mañana me desperté más temprano que de costumbre. Dentro de la iglesia hacia mucho frío.

- El cielo esta precioso hoy verdad – Dijo Jonny

- Si – respondió Poniboy

- Igual que cuando hay niebla, parece oro y plata. Que pena que no este así siempre.

- El oro no permanece. – Dijo Poniboy

- ¿Que? – preguntó Jonny

- La naturaleza verde es como el oro, es difícil retener su color. Su primer brote es una flor, pero solo dura un instante, luego una hoja sustituye a otra y el edén se torna melancólico. Así le ocurre al amanecer. El oro no permanece.

- ¿Dónde has aprendido eso Poniboy? ¿De quien es?

- Lo escribió Robert Frost, lo recuerdo porque no sé muy bien lo que quiere decir.

- Sabes Poniboy nunca me había fijado en el color de las nubes y del cielo hasta que me lo has enseñando. Es como si no hubieran existido.

- ¡Ya! No creo que pueda hablarles a Staff o a Tobee o ni siquiera a Darle del amanecer, solo a ti Jonny y a Sodaboy y puede que a Cherry.

- Si, somos diferentes ¿verdad?

- Si claro, seguro que sí.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Semanas después Poniboy recibió una nota de su amigo Jonny. Que decía lo siguiente:

Poniboy he pedido que te den este libro para que lo acabes. Mereció la pena salvar a esos niños. Dile a Dallas que no me arrepiento, os voy a echar de menos.
He pensado en ese poema que escribió aquel tipo. Significa que eres oro cuando eres niño como la hierba. Cuando eres niño todo es nuevo como el amanecer. Lo mismo ocurre con la puesta de sol es oro, haz que siga así, es como debe ser.
Quiero que le pidas a Dallas que se pare a mirar a una puesta de sol. El mundo esta lleno de cosas buenas, dile que puede empezar a conocerlas.

Tu amigo Jonny.

jueves, junio 07, 2007

WIC & VOC

En plena guerra de independencia frente a los españoles la aún no creada Holanda, que por aquel entonces era conocida como “La republica de los 7 países bajos unidos” la cual englobaba a 7 provincias norteñas de los países bajos agrupados en la unión de Utrecht (1579) formaron dos compañías la Compañía holandesa de las Indias Orientales ( en holandés: Verenigde Oostindische Compagnie ) o VOC y la Compañía holandesa de las Indias Occidentales (en holandés: West-Indische Compagnie) más conocida como WIC. Estas dos compañías convirtieron a Holanda entre los siglos XVII y XVIII en la principal potencia económica, comercial y militar europea y en uno de los países más ricos del mundo.

La VOC o compañía de las indias orientales fue la primera en aparecer, fue fundada en 1602 cuando los estados generales de los países bajos le concedió un monopolio de 21 años para comerciar con Asia y que después se prolongaría durante casi dos siglos. La VOC se convirtió en la primera corporación multinacional con sedes en Batavía (Yakarta) donde tenía su sede principal, Indonesia, Holanda, Irán, Srî Lanka, Malasia, Tailandia, China, India y Nagasakyi (Japón) el cual era el único puerto japonés donde se comercializaba con Europa. La principal actividad de esta compañía era el comercio, importando a Europa artículos imposibles de encontrar en el viajo continente, tales como especias, té… pero además exportaba a Europa artículos de lujo como por ejemplo muebles y porcelana de Japón y china. En su auge en 1669 la VOC era la compañía más rica del mundo con 150 buques mercantes, 40 buques de guerra, 50.000 empleados y un ejército de 10.000 hombres. Las continuas guerras con Inglaterra, la cual se veía amenazada y superada como potencia comercial y la piratería que esta compañía sufría por parte de los corsarios británicos acabaron por arruinarla en 1798.

Su homóloga la WIC fue creada en 1621 y se le concedió el monopolio comercial entre Holanda y las indias orientales que comprendían África occidental (hasta el cavo de buena esperanza) y las colonias holandesas en América del norte, América del sur el caribe. Pero todo eso no era más que un pretexto, pues la principal misión de la compañía fue el tráfico de esclavos entre África y América y la piratería a los galeones españoles y portugueses. Todo bajo la máscara de un falso comercio, que aunque se realizaba a una escala considerable solo constituía un objetivo secundario. Aunque al contrario que su hermana mayor la VOC a la WIC no se le permitía emprender acciones militares sin la aprobación del gobierno Holandés, el cual se servía de esta compañía para expandir su territorio hacia occidente, lo cual no llego a realizarse o al menos no con la eficacia deseada ya que solo se conquistaron algunos territorios portugueses en Brasil, así como algunas islas caribeñas y Nueva Amsterdam (la cual abarcaba las actuales Nueva York, Delaware, Connecticut y Nueva Jersey). Pero al igual que paso con la VOC, las guerras con Inglaterra, la cual conquisto parte de los territorios Holandeses occidentales como Nueva Ámsterdam y la recuperación por parte de brasil de sus territorios perdidos en Brasil debilitaron mucho a la compañía la cual tuvo que replegarse perdiendo el control comercial con las colonias y gran parte de su poder naval, por lo que tuvo que abandonar también la piratería. Tras estos reveses la WIC se concentró principalmente en el tráfico de esclavos entre África y las posesiones conservadas en Surinam y las Antillas. Después de que los ingleses se hicieran con el control de Surinam la situación se hizo insostenible para la compañía la cual vendió todas sus acciones al gobierno holandés en 1791 a partir de entonces los territorios bajo el control de la WIC pasaron a pertenecer al recién formado reino de Holanda.

La WIC y la VOC representaron durante casi dos siglos el poder tanto económico como militar y colonial de Holanda. Siendo estas dos empresas en parte las responsables de la edad dorada de los países bajos que abarcó todo el siglo XVII y parte del siglo XVIII.

jueves, mayo 24, 2007

Balance en la ultima fase.

Como ya casi todos sabréis mi dentro de poco vuelvo a Málaga, y para ser sincero no tengo ganas de volver, aunque tampoco muchas de quedarme. Lo que se resume en que no se lo que quiero. Estos tres meses se han pasado volando y parece que fue ayer cuando llegue. Siempre creo que es bueno hacer balance al final de cada etapa, así que bueno me he dispuesto a compartir con vosotros dicho balance (o por lo meneos las cosas que estoy dispuesto a compartir).

Aquí la verdad he conocido a varias personas que me han caído bastante bien y en esta ocasión no me he sentido solo, como me ocurrió en Austria. Supongo que lo más triste de irte es tener que dejar atrás a muchas personas, aunque afortunadamente en mi caso eso no ocurrirá, ya que las personas con las que más he tratado aquí son de Málaga, así que creo que nos volveremos a ver de vez en cuando. Aunque todo eso puede ser bueno o malo, dependiendo del punto de vista, ya que el hecho de haberme relacionado principalmente con españoles ha limitado de manera más o menos considerable el intercambio cultural que podría haber recibido de personas de otros países.

Aquí afortunadamente no he tenido problemas de comunicación en absoluto ya que aquí todos hablan inglés a un nivel bastante bueno, aunque claro de vez en cuando te encuentras con un turco, paquistaní o asiático, al cual con ese acento que tienen no se les entiende nada, pero será mejor no hablar mucho de ese tema porque los españoles en ese asunto también tenemos mandanga. De holandés la verdad no he aprendido casi nada, solo las palabras más socorridas y aún así me parece que nunca he tenido la necesidad de usarlas.

Laboralmente, que puedo decir supongo que me ha pasado como siempre, al principio aprendes mucho y después todo se torna en monotonía. Al principio me dedique a programar, e hice una página Web entre otras cosas, una etapa muy interesante y didáctica. Después me toco hacer unos vídeos de ayuda, que se volvieron interminables y que por cierto estoy terminado de renderizar mientras escribo este post. La verdad es que después de hacer más de 100 vídeos no tengo ganas de hacer ni uno más en lo que me queda de vida. De todas maneras ya me queda poco, mañana es mi último día de trabajo.

Pero sin duda lo que más he hecho y disfrutado a lo largo de este programa han sido los viajes, me he pateado toda la Holanda imprescindible y aunque siempre te quedan cosas por ver, más o menos me voy con la sensación de que he visto lo más interesante. Entre los viajes que se han quedado pendientes los que más pena me dan son el viaje a Brujas y Gante (Bélgica) y a Luxemburgo, que para que negarlo han caído victimas de la pereza y la falta de organización y dinero. Pero sin duda en mi memoria permanecerán los bonitos edificios de Utrecht, Delft y Gouda; la diversidad de Ámsterdam y sus pastelitos; los paisajes de Texel; los diques de Den Helder y su estúpida lucha contra el océano; los interminables viajes en tren y en fin un largo etcétera.

Como conclusión diré que ha merecido la pena venir hasta aquí, he aprendido mucho y al fin y al cavo de eso trata la vida de llevarte algo a donde quiera que vayas. Por ahora el tiempo, el cual nunca retrocede, me lleva al verano Malagueño, el cual intentare disfrutar de la manera más relajada posible (o sea viviendo del desempleo), tengo mucho que pensar sobre mi futuro. Bueno amigos nos vemos a partir del Martes que viene.

Ultimo viaje

Antes de subir el nuevo post que ya tengo escrito me gustaría compartir con vosotros unas fotillos de mí ultimo viaje. Este me llevo hasta Texel una isla que hay al norte de Holanda. El plan era sencillo recorrerla entera de punta a punta en bicicleta en dos días. Lo conseguimos pero aunque último día fue una lucha contrarreloj. En total alrededor de 90 Km. entre los dos días.

(Pedaleando en el bosque)


(Viendo el atardecer en la playa)


(Carmen, Texel y yo)


(Hacia la luz)


(Cockdorp)


(Waterland)


Bonitos paisajes, pequeños pueblos entrañables llenos de turistas alemanes, diversidad paisajística, cansancio, reparaciones en la bicicleta de Carmen y playas. Si, creo que ese sería un buen resumen del viaje.

lunes, mayo 07, 2007

Semanas atras.

Lo malo de tirarte mucho tiempo sin escribir en el blog es que cuando te pones tienes tantas cosas que contar que no te da pie a ordenarlas todas en la cabeza y siempre acabas olvidándote de algo.

Durante estas semanas he estado trabajando poquito, ya que entre que pedí días libres cuando llego la trupe de España y los las fiestas que han pillado de por medio no he tenido que ir demasiado al trabajo. Pero eso no quiere decir que hayan sido unas semanas de relax, más bien todo lo contrario. He viajado bastante y la semana en la que Ravi, Elvira, Dani y Roberto estuvieron aquí, bueno os lo podéis imaginar, no paramos mucho ni cuando estábamos fuera ni cuando estábamos en mi casa. Supongo que ellos ya os habrán contado todo mas menos, o por lo menos su versión, en la que espero que no hay salido muy mal parado, así que para que escribirlo todo otra vez, además hay cosas que parece ser que no pueden ser publicadas, pero no os preocupéis ya os las contare yo cuando vuelva.

Los personajes en Binnenhof (La Haya)

Hablando de vueltas, ya tengo el billete de avión, bueno de hecho lo tengo desde hace bastante tiempo, así que ya puedo decir una fecha de regreso firme, que es el 29 de mayo (martes). La verdad es que estos dos meses y pico que llevo aquí se me han pasado volando y creo que va ha ocurrir lo mismo con el poco tiempo que me queda aquí. Ahora que lo pienso me da la impresión que he estado algo incomunicativo, supongo que querría desconectar un poco.

En el día de la reina

El algo menos de un mes que me queda aquí esta bastante apretujado, hay tantos sitios que me quedan por visitar que he tenido que hacerme un planning para intentar visitarlos todos. Además aún tengo una visita de la familia aunque esa esta aún sin confirmar. Y lo que es peor la segunda tanda de postales que debería darme prisa en escribir si quiero que lleguen antes que yo.

Parque en Maastricht

Aparte de los viajes que he hecho con Roberto, Dani Ravi y Elvira (Ámsterdam, La Haya y Scheveningen), también he estado en otros sitios de viaje, los que más me han gustado han sido Maascricht y Gouda ambas ciudades con mucho encanto, sobre todo la primera que es bastante antigua, de hecho es la ciudad más antigua de Holanda. También hice una visita de rigor a Breda, más que nada por decir que he estado allí, la verdad es que no es gran cosa. Os dejo como suelo acostumbrar con algunas fotos.

Ayuntamiento de Gouda

miércoles, abril 11, 2007

Anne Frank

Anne Frank llego a Ámsterdam huyendo de un país que la perseguía solo por su condición de judía en una época en la que nadie estaba seguro si vería el día siguiente, amenazados por el yugo no solo de la intolerancia racial, sino por la indeferencia que las balas y bombas hacen de niños, mujeres y hombres. Época cruel que solo los más valientes soportan con cordura. Épocas que nos dejan grandes legados y lecciones para el futuro, los cuales muy a menudo decidimos ignorar.

Anne lego a Ámsterdam junto con su padre, madre y hermana, buscando libertad y la posibilidad de un futuro, Ambos se apagaron con la ocupación alemana de Holanda. Perseguidos de nuevo, pronto recibieron ayuda de algunos amigos y se escondieron, junto con otras 4 personas, en una trastienda, donde se les habilito un escondite al cual se accedía por un agujero en la pared que era tapado por una estantería. Solo algunos días antes de la reclusión el padre de Anne le regalo a esta un cuaderno (una especie de libro de autógrafos) que más tarde y durante su reclusión Anne usaría como diario. Sus vivencias, sus sentimientos, su primer amor (un joven que también se hallaba en el escondite), sus frustraciones y temores se vieron reflejados en ese diario. Su confesor de blancas páginas, su mejor amigo/a su puño y letra así durante más dos años.

¿Fue todo en vano? Vivir en cautividad para acabar cautivo. ¿Pospusieron el cautiverio o lo alargaron? Supongo que solo ellos lo saben. Lo único que sabemos es que en su ultima entrada, el 1 de agosto de 1944 Anne no solo cuneta sus ganas vivir sino lo dura de su vida en ese cautiverio y como ellos afecta a su carácter. El 4 de agosto fueron denunciados por un confidente holandés y la familia se separo, Anne y su hermana partieron hacia el campo de concentración de Auschwitz en Polonia para ser mas tarde trasladadas a Bergen-Belsen (Alemania), donde murió con tan solo 15 años de edad, a causa de una fiebre tifoidea en marzo de 1945, solo unos días antes de que el campo fuera liberado por las tropas aladas.

El único superviviente de los que habitaban ese oscuro escondite situado junto a un canal de Ámsterdam fue Otto Heinricht Frank, padre Anne, el cual consiguió a través de un amigo el diario de la pequeña. Años más tarde el diario fue publicado y ha sido traducido a 55 idiomas diferentes.

Anne solo fue una victima más de los 110.000 judíos Holandeses deportados a campos de concentración en Polonia, Alemania y Austria. Una lastima que solo alrededor 5000 sobrevivieran y otra lastima que Anne no estuviera entre ellos. De ella solo nos queda una pequeña estatua en Ámsterdam y lo que es más importante, su verdadero legado, su diario, un lloro por la libertad y la persecución de una perseguida por una esperanza que nunca llego y que se marchito bajo la sombra de la ya agonizante esvástica, a la cual a aquellas alturas solo algunos locos creían salvable.

"Semana Santa"

Bueno una semana santa movida, aunque aquí no hay jueves ni viernes santo, malditos protestantes, si que hay lunes de pascua. Así que aunque no tan largo como el español he podido disfrutar de un fin de semana largo. La verdad es que lo he aprovechado bastante bien, he salido, me he divertido y he viajado mucho. He estado en Ámsterdam, Haarlem y en Leiden. Todas ellas ciudades increíbles, pero la mejor sin duda Ámsterdam, lo único que puedo deciros de esta es que la visitéis, sobre todo si sois unos pecadores insaciables. Pero ya esta bien, estoy harto de publicar siempre lo mismo, esta vez tengo algo más interesante que contaros. Interesados leer el post que se encuentra justo arriba.

domingo, abril 01, 2007

Living La Haya

Que chungos son los domingos por la noche. Te los pasas diciendo ¡Joder y mañana a trabajar! Pero así es la vida. Parece ser que mi actitud hacia mi actual trabajo se va normalizando a los estándares normalizados, supongo que como muchos no me gusta demasiado trabajar. Y eso que ahora no me disgusta el sitio donde estoy trabajando, es tranquilo, me dejan bastante a mi aire, es un trabajo en el que aprendes y en el constantemente te lanzan retos que tienes que salvar. Vamos que me parece que el problema no es mi trabajo en si, sino que no me gusta trabajar. Por lo menos me han concedido la reducción de horario que pedí el otro día, así que ahora solo tengo que ir a trabajar 4 días a la semana.

Reflexionando sobre esta semana solo puedo decir que ha sido tranquila, esta vez no ha habido viaje a ningún lado, creo que para compensar la semana que viene tendré que ir a dos sitios jeje. Pero bueno por lo menos esta vez ha habido un poco más de juerga y he pasado un poco más de tiempo en La Haya. Además una de las españolas se ha puesto muy enferma y he ido unas cuantas tardes ha verla para que gozara de mi gran compañía (si es que soy una gran persona ). Anyway parece que por fin esta mejorando.

Hoy he estado en la playa, con lo poco que me gusta y con la cantidad de sitios a los que ir, he ido a la maldita playa. Puede que haya sido una especie de impulso nostálgico el que me haya hecho acercarme a la costa para ver el mar. Por lo menos hoy ha hecho un buen día y hemos podido tomar el sol un poco además me ha venido bien para socializar un poco. Estoy empezando a conocer más gente, la mayoría erasmus, aunque he conocidos ya algunos que no lo son, pero lo cierto es que paso demasiado tiempo con el grupo de españoles con lo que vine aquí y es que así el intercambio no va dar mucho de sí, pero esperemos que conozca bien a más gente pronto y pueda hacer una vida social un poco más internacional. Pero supongo que par eso tendré que sacrificar algo, y creo que ese algo tendrá que ser mi carácter un poco borde y poco paciente, por ahora estoy intentando también mejorar, con mucho esfuerzo mi vocabulario. ¡¡Todo un reto!!

Lo que no ha cambiado nada es mi pasión por la cerveza y aquí va la prueba de ello, una foto de Fernando tomándose una birra en un canal en Utrecht, una ciudad preciosa en la que estuve hace 7 días.



Duiii!!!

sábado, marzo 17, 2007

El tiempo pasa volando

El tiempo pasa volando por lo que parece, hace ya más de una semana que estoy en Holanda y lo cierto es que se me ha pasado volando. Cada día pasa algo nuevo, así que por lo menos esta resultando una experiencia bastante movidita, de lo cual no me quejo.

Para aquellos que no lo sepáis, esta semana he empezado a trabajar en TBlox, una empresa de programación que se encarga de desarrollar software on-line. Actualmente y seguramente hasta que se arrepientan estoy trabajando de programador informático en PHP. La verdad es que no ha sido sencillo volver a empezar a programar de nuevo, parece que las cosas no permanecen en la memoria para siempre y creo que en mi caso no es una excepción sino una realidad que se ha visto agravada por los pasados abusos alcohólicos. Así que no me ha quedado más remedio que empezar a estudiar PHP de nuevo y aunque al principio estaba un poco perdido, parece que estoy encontrando el rumbo.

Con respecto a la empresa en si, por ahora nos están tratando muy bien, incluso aparte de los 300€/mes (que no tienen que pagarnos si no quieren) nos están pagando el almuerzo y el transporte hasta Rótterdam, donde esta la oficina de TBlox en Holanda. La empresa es joven pero ha crecido muy rápido y tienen clientes bastante grandes como por ejemplo Orange. Por ahora se puede decir que estoy contento con ellos. Además la oficina esta llena de botellas de cerveza y otras bebidas interesantes y los viernes a eso de las 18:00 nos tomamos unas copichuelas entre compañeros.

Aparte del trabajo, no tengo mucho más que contaros, ya que paso bastante tiempo en este (trabajo 7-8 horas y pierdo 1 y media en el trayecto). Lo cual no me quita tiempo para viajar un poco, por ejemplo el domingo pasado estuve en Delft una ciudad bastante antigua cercana a La Haya y que es muy bonita, además no es muy grande por lo que pude visitarla en una día. El jueves volví a dicha ciudad, pero esta vez por otro motivo, una cena de empresa, en la cual nos los pasamos bastante bien y pudimos (yo y los otros 4 becarios españoles que trabajan conmigo en TBlox) conocer más a nuestros compañeros y tener por fin la posibilidad de establecer contacto con algunos Holandeses/as. La verdad es que estos me han causado muy buena impresión, parece que son bastante simpáticos y atentos, en fin lo pasamos bien.


En cuanto este fin de semana mañana tenemos planeado ir de visita a Rótterdam, ciudad en la que trabajo, pero que aún no he tenido la posibilidad de visitar, creo que es una ciudad bastante diferente y muy moderna, ya os contare que tal me fue el viaje. También quiero dedicarle un poco de tiempo a La Haya, la cual todavía no he terminado de visitar, por cierto el otro día estuve en el tribunal internacional de justicia, que también esta en La Haya. Aunque también espero poder dedicarle algo de tiempo a la juerga, ya que no me corro una buena desde que deje España.

tribunal internacional de justicia

Y bueno ya solo me queda despedirme. Espero que nos veamos pronto, por lo pronto parece que Roberto & Elvira vienen a finales de abril, el resto ¿A que esperáis?

Disfrutad del finde sin moderación alguna.

Glarung.

sábado, marzo 10, 2007

Primeros Días

¡¡Por fin ha empezado la nueva aventura!! Y la verdad es que tengo que decir que ha habido momentos en los que no creí que fuera posible debido a los constantes contratiempos que hubo antes de mi marcha. Pero bueno todo eso queda ya atrás, ya estoy instalado en mi nueva casa y aunque le falta un poco de glamour a mí cuarto (espero que se solucione con unos cuantos posters frikis), me siento bien en el.



Este lunes empiezo las Prácticas, de las cuales no sé aún nada, solo sé que es una empresa de programación. Espero no ser el encargado de las fotocopias, aunque todo el mundo me dice que es una empresa to pro. Espero que me vaya bien. Otro motivo por el que deseo empezar las prácticas es para poder conocer Holandeses/as (sobre todo de las segundas), ya que hasta ahora solo me he juntado con españoles y aunque me caen bien, me gustaría conocer gente de Holanda, más que nada para encontrar sus puntos débiles y luego poder meterme con ellos, como hice con los Austriacos jejeje.



Con respecto a La Haya la ciudad donde vivo, no esta nada mal, es un poco más grande que Málaga, pero esta mucho mejor en todo: transportes, limpieza, organización… (Seguro que Roberto tiene algo que objetar al respecto), pero supongo que eso es normal en una ciudad tan importante como lo es La Haya, la cual es la capital política de Holanda. Quizás lo único que me ha desilusionado un poco de La Haya es el hecho de que hay menos monumentos y edificios antiguos de los que me esperaba, pero aún así es una ciudad muy bonita. Ya os escribiré contándoos más acerca de La Haya.


Por ahora no sé que más contaros acerca de mis días aquí, ya que casi todo el tiempo lo he pasado instalándome y paseando por la ciudad. Espero que la próxima vez tenga más que contaros. Por lo pronto esta noche saldré y mañana, si la resaca no acompaña, espero poder hacer algún viaje pequeño fuera de la ciudad.

martes, marzo 06, 2007

Despedida

Dentro de unas horas estaré camino de Holanda, mi nuevo destino. Parece que fue ayer cuando en este blog volvía a despedirme de vosotros, parece que es algo recurrente, aunque en aquella ocasión era para partir hacia Austria. Pero que el destino sea diferente no implica que la motivación, la ilusión y las ganas no lo sean. La verdad es que muchas cosas han pasado desde entonces y supongo que aún quedan muchas por pasar… y os mantendré informado de ellas a través de este blog, que vuelve a asumir el objetivo para el que se creo hace ya año y medio.

Que me queda amigos sino despedirnos, eso si con gran pesar por mi parte, ya que sin duda mi viaje a Holanda sería mucho más fácil sino tuviera que separarme de vosotros por un tiempo, que espero se haga corto (será más corto si me visitáis) pero intenso. Esto no es un adiós, es más bien un hasta luego.

Que la salud y la felicidad os vayan con vosotros y por supuesto “Que la fuerza os acompañe”

Auf Widersehen.

Ferld.

jueves, febrero 15, 2007

Bless the child

“I was born amidst the purple waterfalls.
I was weak, yet not unblessed.
Dead to the world, alive to the journey.
One night I dreamt a white rose withering,
A new drowning a lifetime loneliness.
I dreamt all my future. Relived my past.
And witnessed the beuty of the beast.”

Where have all the feelings gone?
Why has all the laughter ceased?

Why am I loved only when I’m gone?
Gone back in time to bless the child.
Think of me a long enough to make a memory.
Come bless the child one more time.

How can I ever feel again? Given the chance
Would I return?

I’ve ever felt so along in my live. As I drank
From a cup which was counting my time.
There’s a poison drop in this cup.
To drink it is to follow the left hand path.

“Where have all the feelings gone? Why is it
The deadliest sin – to love as I loved you?
Now unblessed, homesick in time, soon to
Be freed from care, from human pain. My
Tale is of the most bitter truth: time pays us
But with earth & dust, and a dark, silent grave
Remember my child without innocence
The cross is only iron, hope is only an illusion
& Ocean’s souls nothing but a name…
The child bless thee & keep thee forever.”
Nightwish.

miércoles, enero 31, 2007

Asturies

Otro gran viaje acaba mientras me reincorporo a la aburrida realidad, tras un unas vacaciones que se resumen en: beber sidra, comer grasientamente y copiosamente, disfrutar de una buena compañía y de los encantos de una ciudad desconocida. En fin un viaje que ha conseguido desconectarme de una rutina nada prometedora en la cual estaba encallado.

Una vez he terminado de quejarme, procederé a describir un poco el viaje. Tras un madrugón a las 3:30 de la mañana y un viaje a casa de Roberto (Pajero) donde cogimos un taxi llegamos al aeropuerto donde la aventura comenzaba, pero vayamos al grano, es decir cuando llegamos a Asturias, donde nadie nos recogió en el aeropuerto ¡¡ejem ejem!! Después de reunirnos con nuestra ilustre anfitriona (Elvira) y Zapato (el no tan ilustre jeje) dimos un paseo por la ciudad de Oviedo, la cual es bastante bonita, como podréis ver en algunas fotos. Después fuimos a una calle que esta llena de sidrerías, y bueno ya sabéis una sidrita, otra sidrita... así que tras unas cuantas botellas nos fuimos a dormir y sorpresa cuando despertamos, sobre todo cuando yo desperté, ya era de noche y que podemos hacer un viernes por la noche en Asturias, pues que va a ser, beber más sidra y eso es lo que hicimos. Fijaos si bebimos sidra que Dani acabó besando un culo enmascarado jejeje!! (lo entenderéis si veis las fotos).

Al día siguiente fuimos a Xixón (Gijón), donde ciertos separatistas fueron a un concierto al que Ravi y yo no fuimos, en su lugar tomamos un café y dimos un gran paseo recorriendo todo el paseo marítimo, así que pudimos ver un poco más de ciudad, la cual aunque tiene su encanto no es tan acogedora y bonita como Oviedo. Luego ya todos reunidos salimos de marcha, aunque esta vez fue un poquito más light, supongo que estábamos cansados del día anterior, lo peor fue tener que esperar al tren, que salía a las 6:30 de la mañana. Al día siguiente atábamos tan casados que solo pudimos dormir y embarcar en el avión de vuelta a Málaga.

Podéis ver las fotos del viaje en:

http://eupopotamo.iespana.es/Galerias/asturias/index.html

miércoles, enero 10, 2007

A mi querida desconocida

Hoy me ha pasado una cosa extraña, yo iba tan tranquilo a casa después del trabajo cuando me encuentro por la calle con alguien. A lo lejos me parecía, o mas bien me daba la sensación que era una persona que conocía y tan seguro de mí mismo la saludo. Ella también me saluda y nos damos dos besos (en la mejilla) y justo en ese momento, me doy cuenta de que no era quien creía, me doy cuenta de que realmente no la conozco. Bueno pensaréis que eso le ha pasado a todo el mundo, lo más gracioso es que ella también me saluda, dándome la impresión de que ella también estaba en la misma situación.

La verdad, es que aunque parezca algo muy improbable no es la primera vez que me pasa, pero esta vez fue diferente, y es que después del "hola ¿Qué tal?" y el par de besos (en la mejilla), vino una conversación, que no era en absoluto por cumplir, ni falsa, ni tonta, como la que suelen darse en esas circunstancias. Simplemente hablábamos como si nos conociéramos de verdad, con sinceridad con naturalidad, en ningún momento como extraños y sobre todo sin ninguna clase de desconfianza. Yo sentía un vinculo desconocido hacia ella y creo que ella también. Lo que quiero decir, no sin dificultad. Es que el hecho de ser unos perfectos desconocidos, no impedía que nos tratáramos como amigos, es más me parece que fortalecía dicho vínculo.

Claro que cuando nos separamos y seguimos caminos opuestos, aún como desconocidos, analice el encuentro mas fríamente y claro me ralle y mucho por cierto. No sé si ella también se rallo y la verdad no me importa. A lo que quiero llegar es que fue una experiencia increíble, llegue a contactar con una persona desconocida a un nivel superior (por expresarlo de una manera) y confieso que tras experimentar esa situación sentí como un sofoco, una llama interior, como la que se tiene cuando estás ilusionado con algo o más bien debería decir excitado (por favor no saquéis las cosas del contexto, no hay nada sexual en el tema). Jodeeerrrr!!! Este no puede ser yo, como puedo estar pensando toda esta mierda, eso me pasa por bajarme y ver los capítulos de Ally McBeal. Pero lo que no puedo negar es que fue algo real y bonito. Ahora me pregunto ¿Cómo se llamará? ¿Importa eso acaso? ¿El hecho de ser desconocidos nos ayudo a crear ese vínculo tan fuerte? Y lo que es más importante ¿Olvidaré esta vez a mí desconocida?

En el camino te encuentro amiga de otra vida,
La magia de un vínculo perdida.
En mi ser solo deseo olvidarte,
Para poder otra vez más en el encontrarte.