miércoles, enero 25, 2006

Krimmler Wasserfälle Und Hohe Tauern Nationalpark

Ya iba siendo hora de que actualizará un poquito este blog, pero es que desde que he llegado lo cierto es que no me han pasado cosas muy interesantes que se diga. Hasta hoy.

La semana pasada fue bastante tranquilota, quizás demasiado, vamos para que nos entendamos que me aburrí de cojones. La verdad es que también me dio un bajón emocional y moral, pero bueno de eso ya estoy mejor. De hecho lo único interesante que hice fue caminar sobre las aguas de un lago, no se por se formó tanto alboroto cuando Jesucristo lo hizo, a mí no me pareció tan milagroso. Claro que en mi caso las aguas estaban congeladas, aunque eso no le quita dificultad, sino que más bien se la añade, habéis intentado alguna vez caminar sobre un gigantesco cubito de hielo, os aseguro que es resbaladizo y duro.

Hohe Tauern


Esta semana sin embargo esta resultando un poco más movidita así que tengo más cosas que hacer y menos tiempo para pensar, cosa que me esta ayudando a superar el bajón que me dio la semana pasada, espero que continúe así. En estos dos días no solo he tenido que trabajar un poquito y hacer de bricoman en casa de mi jefa un par de veces, sino que también he hecho un viaje que espero recordar siempre. ¿A dónde? os preguntareis los más curiosos pues nada más y menos que a la cosmopolita Krimml, que aunque solo posee alrededor de 400 habitantes tiene entre sus fronteras a la catarata más grande de Europa. Es sin lugar a dudas un espectáculo para la vista ver como el agua cae desde esa altura. Krimml no solo es famosa por sus cataratas, también lo es por su escasez de luz solar y solo disfruta de unas 2 o3 horas de sol al día ya que esta rodeada de montañas. Así que como es lógico hace más frío que en Mittersill, para que os hagáis una idea hoy hacía -23º C en Krimml mientras que en Mittersill hacía -12º C. Bien supongo que todos sabéis que el punto de congelación del agua es 0º C, así que no hace falta ser un lince para deducir que la mayoría del agua de la catarata estaba congelada. La mayoría si, pero no toda, ya que el agua cuando se mantiene en movimiento puede conseguir suficiente energía para mantenerse sobre su punto de congelación. En fin como se suele decir una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo con 1001 palabras.

Una vista de parte de la catarata


Como podéis ver molan bastante, aunque sorprenden más en directo. En Krimml también empieza el parque nacional que rodea toda esta zona. Archiconocido por todos el “Hohe Tauern Nationalpark” se extiende por gran parte de la región de Pinzgau y por Italia. Lo poco que he podido ver de este Parque natural me ha resultado asombrosamente hermoso. Impresionante es la altura de sus árboles y blancas montañas, así como sus profundos senderos, que más bien parecen sacados de cuentos de hadas. Un regalo para la vista sin duda, ¡¡pero ay amigo -23º C son -23º C!! Y los calambres en los dedos de los pies y de las manos producidos por el frío no se hacen de rogar y pronto aparecen, pero son algo secundario entre tanta belleza natural. Os aseguro que es difícil mantener la boca cerrada mientras paseas por sus asombrosos y salvajes senderos y a esa temperatura hasta la saliva se congela.

Krimml y Hohe Tauern


Hoy también he ido a casa de Herwig, mi profesor de alemán, el cual me ha conseguido unos esquís de fondo y una tabla de snowboard así como el equipo necesario para esquiar (botas, guantes, unos pantalones de color rosa…) vamos que ya tengo el equipo necesario para empezar en serio con los deportes de invierno (las guerras de bolas de nieve y las carreras de trineo, me han servido para iniciarme). Por supuesto ya de paso nos tomamos también unas cervecitas y charlamos un rato “auf Deustch naturlisch!!!” (En alemán naturalmente). Así que el viaje a Graz que tenía pensado para este fin de semana se suspende para aprovechar e ir a esquiar, aunque más que suspenderse debería decir que se pospone unos días. Ya os contaré que tal la experiencia esquiando.


Bis bald (hasta pronto)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que ahora me entero que Bisbal significa hasta luego! jeje

Bonitos paisajes, vistos desde el calor de mi hogar gracias a una conexión a internet que me aleja del frío :)

Saludos

P.S: Los bajones solo existen para que después haya una subida

Raepertum dijo...

¿Quién es Bisbal?
¿Qué es esta página?


Illo, tienes que ver Pink Flamingos, sale una tía llamada Divine que creo que es tu tipo.


Ta luego