lunes, septiembre 25, 2006

Realidad

"Disfrutando" de mis últimos días de trabajo y frente a una nueva semana sin novedad, se abrirá pronto hacía mí una nueva realidad, una que es desde cierto punto de vista bastante improductiva para la sociedad; y es que pronto me enfrentarse a la realidad del desempleo. Pero no es algo que me preocupe en exceso y bueno aunque en mi actual trabajo no es que se este mal, tampoco es que me apene demasiado dejarlo. Como suele decirse no hay mal que por bien no venga, pero como soy un pesimista redomado, también creo que ese dicho puede darse a la inversa. En fin el tiempo dirá.

En otro orden de cosas y desde otro punto de vista puede que me vuelva productivo, ya que oficialmente desde la semana pasada soy alumno oficial de la UNED y así Ferld retorna a su época de estudiante, o sea a la de vago. La verdad es que como con casi todo y como casi todos empiezo con esperanzas y ganas, que espero no de diluyan en el camino del tiempo ni en el de las decepciones o frustraciones, en fin el tiempo lo dirá. Pero que nadie crea que me voy a partir los cuernos a estudiar, ya que me lo voy a tomar con calma, ya que me he matriculado solo de 3 asignaturas de primero (de un total de 5). O sea que me licenciaré en historia con suerte a los 35 años. Las asignaturas elegidas son: Prehistoria, Geografía general e Historia del mundo antiguo, así que pronto tendré nueva información con la que dar el coñazo (puede que la era del Napalm llegue pronto a su fin).

Revisando este post me he dado cuenta que repito la frase "el tiempo lo dirá" dos veces, y me estoy dando cuenta de lo peligroso de ella. "El tiempo dirá", suena como dejarse llevar por el tiempo, como si este fuera el administra tu realidad y te impone tus acciones y circunstancias. Realmente no somos el tiempo, ni estamos formados por el, tampoco el tiempo forma parte de nuestro ser, la única relación entre nosotros y el tiempo es simplemente que nuestra vida transcurre a la par que este sucede. El tiempo no controla nuestras acciones pero es testigo de ellas, solo nuestras circunstancias y nuestras acciones repercuten en nuestro futuro. El tiempo al fin y al cavo solo es una maldita medida un poco abstracta a la que normalmente le damos más importancia de la que merece. No volveré a usar la frase "el tiempo dirá" nunca más (o por lo menos lo intentaré) por que el usarse puede dar pie a resignarnos a lo que nuestras circunstancias nos deparen, sin que nuestras acciones tengan la relevancia que merecen (quizás sea más correcto usar la frase "mis circunstancias lo dirán"). En fin y en conclusion es como dejar que el destino de tu entorno decida tu futuro y yo no quiero eso para mí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante lo de "...el tiempo lo dirá." Como todo, depende de cómo lo mires, pero creo que tambien es importante, porque las acciones se desarrollan en él.

El Napalm ha muerto, ¡¡viva el Napalm!!

Jolly Roger dijo...

Bienvenido al maravilloso mundo de los blogs

JAJAJA

Ejem...

Voy a dejar de drogarme.

Caminante dijo...

Por una parte, enhorabuena!! Ya no me vas a hablar del Napal, sino de Prehistoria y Mundo antiguo, eso está mucho mejor.
Y por otra, dejarte llevar por lo que ocurra es una acción en sí que se traduce en "decido no hacer nada" y un no hacer nada también influye en tu futuro.

duyulini dijo...

En fin, que me alegro mucho de que te decidas a volver a la vida universitaria. Yo posiblemente también lo haga.
Pero ahora es cuando voy a tener que ser contundente, aunque sabes que las pocas veces que lo he sido lo he hecho sola y únicamente por el bien de aquel al que me dirigía. Te diré: como todos sabemos, en la UNED vas a tu puto ritmo y vas estudiando como te sale de los huevos. Así que ahora que te queda más tiempo libre, yo trataría de sacarme historia en el número de años que sea el plan de estudios y cuando te veas como un señor licenciado y te dediques a algo que te guste dirás "a tomar por culo todas esas paranoias existenciales que me entraban en su día", y te irá mejor.
Tienes dos opciones: o bien hacerme caso, que sabes que es lo más sensato y lo que te va a reportar más felicidad; o bien pasar de mí, que es lo que probablemente harás, y resignarte a incrementar el lapso de tiempo en que seguirás sintiéndote sin un lugar en esta vida (créeme, conozco esa sensación y es muy puta).

Y no lo olvides, todo esto es por tu puto bien. Como maníaco pesimista que soy (incluso cuando no me va mal; es que es algo patológico), trato de que tú no te conviertas en lo mismo.

Ahí queda.

Miguel Ángel García Bautista dijo...

Te juro que iba a decir lo mismo! Es cierto que repites mucho lo del tiempo, pero no hay que confundir "uso", "abuso" y "mal uso".

El tiempo es todo y nada. Es, creo, la esencia de todo cuanto existe, y es el (o la) responsable de que la vida sea vida, y no un simple fotograma en el espacio. De hecho, sin tiempo todo sería perfecto, y por ello pobre.

Sin tiempo no hay crecimiento, ni sorpresa, ni cambio. No hay posibilidad de error, pero tampoco de acierto. Frente al "cogito", yo diría: "Paso, luego existo".

Así que no te quejes del tiempo. Lo mejor será decir "el tiempo lo dirá" pero sin resignación, sino con sincera aceptación.

Y perdón por el rollo, pero es que el tiempo es un tema que, a veces, me obsesiona. No en vano, soy músico.