jueves, mayo 24, 2007

Balance en la ultima fase.

Como ya casi todos sabréis mi dentro de poco vuelvo a Málaga, y para ser sincero no tengo ganas de volver, aunque tampoco muchas de quedarme. Lo que se resume en que no se lo que quiero. Estos tres meses se han pasado volando y parece que fue ayer cuando llegue. Siempre creo que es bueno hacer balance al final de cada etapa, así que bueno me he dispuesto a compartir con vosotros dicho balance (o por lo meneos las cosas que estoy dispuesto a compartir).

Aquí la verdad he conocido a varias personas que me han caído bastante bien y en esta ocasión no me he sentido solo, como me ocurrió en Austria. Supongo que lo más triste de irte es tener que dejar atrás a muchas personas, aunque afortunadamente en mi caso eso no ocurrirá, ya que las personas con las que más he tratado aquí son de Málaga, así que creo que nos volveremos a ver de vez en cuando. Aunque todo eso puede ser bueno o malo, dependiendo del punto de vista, ya que el hecho de haberme relacionado principalmente con españoles ha limitado de manera más o menos considerable el intercambio cultural que podría haber recibido de personas de otros países.

Aquí afortunadamente no he tenido problemas de comunicación en absoluto ya que aquí todos hablan inglés a un nivel bastante bueno, aunque claro de vez en cuando te encuentras con un turco, paquistaní o asiático, al cual con ese acento que tienen no se les entiende nada, pero será mejor no hablar mucho de ese tema porque los españoles en ese asunto también tenemos mandanga. De holandés la verdad no he aprendido casi nada, solo las palabras más socorridas y aún así me parece que nunca he tenido la necesidad de usarlas.

Laboralmente, que puedo decir supongo que me ha pasado como siempre, al principio aprendes mucho y después todo se torna en monotonía. Al principio me dedique a programar, e hice una página Web entre otras cosas, una etapa muy interesante y didáctica. Después me toco hacer unos vídeos de ayuda, que se volvieron interminables y que por cierto estoy terminado de renderizar mientras escribo este post. La verdad es que después de hacer más de 100 vídeos no tengo ganas de hacer ni uno más en lo que me queda de vida. De todas maneras ya me queda poco, mañana es mi último día de trabajo.

Pero sin duda lo que más he hecho y disfrutado a lo largo de este programa han sido los viajes, me he pateado toda la Holanda imprescindible y aunque siempre te quedan cosas por ver, más o menos me voy con la sensación de que he visto lo más interesante. Entre los viajes que se han quedado pendientes los que más pena me dan son el viaje a Brujas y Gante (Bélgica) y a Luxemburgo, que para que negarlo han caído victimas de la pereza y la falta de organización y dinero. Pero sin duda en mi memoria permanecerán los bonitos edificios de Utrecht, Delft y Gouda; la diversidad de Ámsterdam y sus pastelitos; los paisajes de Texel; los diques de Den Helder y su estúpida lucha contra el océano; los interminables viajes en tren y en fin un largo etcétera.

Como conclusión diré que ha merecido la pena venir hasta aquí, he aprendido mucho y al fin y al cavo de eso trata la vida de llevarte algo a donde quiera que vayas. Por ahora el tiempo, el cual nunca retrocede, me lleva al verano Malagueño, el cual intentare disfrutar de la manera más relajada posible (o sea viviendo del desempleo), tengo mucho que pensar sobre mi futuro. Bueno amigos nos vemos a partir del Martes que viene.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se dice Fernan! Veo que el balance ha sido rotundamente positivo y eso es lo importante.

Nos vemos en breve!

Anónimo dijo...

Hay que ver que no mencionas lo mejor que te pasó...nuestra visita!

Bueno se te perdona. Esta bien de que solo saques conclusiones positivas, me alegro por ello.

Te veo pronto!!

Raul CR

Anónimo dijo...

Nada, tío, piensa que las experiencias en otros países son de lo más enriquecedor que hay y que siempre puedes buscar nuevas prácticas en extranjero (como sé que harás tarde o temprano).

Como lo que he conocido de tu etapa en Holanda es lo que he ido leyendo (y oyendo) por ahí, tampoco tengo mucho de qué opinar, quizás tan sólo recriminarte que apenas hayas aprendido holandés, lo cual puede en parte parecer una opinión subjetiva dado que te la dice un "friky" de los idiomas como yo (en mi contra se podría decir que yo en tu situación me hubiera obsesionado con aprender holandés y a lo mejor me hubiera movido menos).

Bueno, que me estoy enrollando. Nada, que doy por sentado que te veré este verano en Málaga, pues, de hecho, me jodería no hacerlo.

"El fin de un ciclo es el principio de otro nuevo".