martes, septiembre 20, 2005

Mi primera semana en Mittersill.

Ya llevo una semana en Mittersill y casi dos en Austria. Aquí todo es tan diferente, las calles están limpias, la gente no aparca en los reservados para minusválidos… en fin ese tipo de cosas que en Málaga es común. No se si recordáis que en este pueblo hubo unas inundaciones hace tan solo un mes y medio o dos, y que el agua llegó a estar a dos metros sobre el suelo, pues o cierto es que ahora cualquiera lo diría, y el pueblo ha vuelto a la completa normalidad, solo algunos edificios como por ejemplo la casa de la juventud (donde trabajo) están todavía cerrados, así que por ahora tengo bastante tiempo libre.

Parece mentira que llegué solo hace una semana, semana que se me ha pasado volando solo espero que siga así. Con respecto a Mittersill es un pueblo pequeñote unos 5600 habitantes, que es atravesado por el río Sazlach (el mismo que pasa por Salzburgo). Mittersill esta en mitad de una valle a más de 700 metros por encima del nivel del mar, rodeado de montañas, aunque sea pequeño, no os debéis engañar ya que tiene muy buenas instalaciones: parque de bomberos (yo diría que es más grande que el de Fuengirola), hospital, polideportivo, en fin que se nota que aquí todos pagan un impuesto de cojones. Cerca del pueblo también se encuentran pistas de esquí y hay un lago artificial habilitado para patinaje sobre hielo.


(vista de mittersill)


En Mittersill vivo en un piso bastante pequeño, aunque bastante bien equipado. Bueno puso piso no se si es, ya que es una planta baja de una enorme casa de madera. Los primeros días lo cierto es que fueron bastante confusos pero ya me voy haciendo a vivir aquí, aunque creo que de vez en cuando voy a necesitar una que otra escapadita a la ciudad (seguramente a Salzburgo o Innsbruck). La verdad es que no he hecho nada fuera de lo común en estos días solo pasear, acomodarme, ver cosillas interesantes de Mittersill como e castillo el museo, pero también me ha tocao asistir a reuniones y actualizar la página Web de donde trabajo. Aunque no he estado todo el tiempo encerrado en este pueblucho, también he podido viajar a los pueblos de alrededor, como Brut y Zell am See (que es más o menos grande) También he estado en otros pueblos de cuyo nombre no puedo acordarme ya que aquí todas las palabras me suenan a chino, así que por ahora y hasta que empiece mi curso de Alemán creo que solo podré comunicarme en Inglés.

3 comentarios:

Glaurung dijo...

Si en 7 de los 9 estados federales entre ellos Salzburgerland, que es donde vivo, gobierna el partido socialista (el partido rojo). Mientras que en las otras dos estados (Carintia y estirtiria) si giobierna el FPO, pero el FPO ya no es l que era, ya que Heiden se marchó para fundar su propio partido el BZO, pero por ahora ese partido es bastante pequeno. Despues de la marcha de Heiden el FPO se convirtio en un "partido del centro", aunque siguen siendo fachillas, algo así como el PP pero un poco mas a lo bestia.

El gobierno de österreich republik lo ostenta por ahora una coalición FPO (azul) y OVP (negro), mientras que la opoción es el partido rojo.

Los principales partidos en Austria son:

- Partido rojo que son socialistas

- FPO el partido azul, que son de derechas

- OVP´el partido negro, que es el partido católico, que es el que gobierna también en Mittersill

- El partido verde, o sea los ecologistas, pero esos aqui no se comen una rosca.

- Y por último los comunistas, aunque esos tampoco son muy imporatantes.

Por supuesto esos son los principales, también hay otros más pequenos, aunque no tienen mucha representación en las cámaras del estado.

Glaurung dijo...

El wisky, vodka y esas cosas, por aqui son un poco más caro aunque no mucho más. Pero lo mejor aquí es la cerveza, que es bastante barata para que os hagais una idea en los supermercados es más baratala cerveza que el agua mineral, así que nadie compra agua, ya que cono pa eso compras cerveza joder!!

Otra cosa diferente es si sales por ahí a beber, entonces si que es caro de cojones. Una Pinta alrededor de los 3 euros (bueno la cervreza tampoco es tan cara), pero como oses pedirte un cubata o algo por el estilo necesitas hipoteca chaval. Un ejemplo, el sabado pasado me costo en la dioscoteca de Mittersill dos chupitos de Jack daniel´s 8 euros, así que en conclusiónm Austria no es la meca de los borrachos pobretones ni por asomo.

Glaurung dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.