martes, septiembre 20, 2005

Salzburgo

Salzburg (ciudad de la sal), y mi primer contacto con Austria, es una de las ciudades mas importantes de este país centroeuropeo, esta situada a 425 m sobre el nivel del mar, esta declarada ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO (y la verdad es que se lo merece, porque es preciosa). Salzburgo está atravesada por el río Salzach (a que no adivináis que significa, pues si, significa río de la sal), que divide en dos partes Salzburgo, la parte antigua y la nueva. Pero no os equivoquéis Salzburgo no es una ciudad grande, ya que solo tiene poco mas de 150.000 habitantes. Como muchos sabréis es la ciudad natal de Mozart, y aquí todo gira en torno a él, siendo el principal reclamo de la ciudad. La verdad es que la ciudad rebosa música por todas partes, en las calles, en los habitantes… En Salzburgo encontrareis una cita obligada para los amates de la música clásica además aquí se encuentra una de los colegios de música mas prestigiosos de Europa.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco de historia:

Salzburgo se encuentra en la región de Salzburgerland, que empezó ha habitarse en el neolítico, y en torno al año 1000 a.c. hicieron su aparición los ilirios, y después los celtas que permanecieron allí hasta la llegada del poderoso imperio romano, que fueron derrotados por francos y germanos y se vieron obligados a dejar estas tierras.
En el siglo VIII, la ciudad de Salzburgo se combarte en un arzobispado, y esta es gobernada por arzobispos, durante estos y los siguientes años, se construyen numerosas iglesias, palacios…. La mayoría de ellas llevadas a cavo por arquitectos italianos, y por su semejanza la ciudad toma fue conocida como “La Roma de los Alpes”. A principios del siglo XIX se da por terminado el principado eclesiástico, y toma el gobierno de la ciudad el Gran Duque Fernando III de Toscaza, pero su principado dura poco, ya que en en 1916 finalmente la ciudad pasa a pertenecer a Austria. Dos años más tarde sufre un terrible incendio que destruye casi toda la ciudad, que es reconstruida con el estilo que parece ser que predominaba por aquel entonces El Romanticismo.

(Casco antiguo de Salzburg)



------------------------------------------------------------------------------------------------

Pos nada eso que es una ciudad preciosa, con multitud de monumentos, iglesias (históricamente ha sido una ciudad muy católica) y bonitos edificios que la mayoría de las veces no se que son, ya que toda la información esta en alemán. Aunque eso si es una ciudad bastante cara. La gete por aquí parece bastante agradable simpática, espero que paséis algún día a verla, es una ciudad que merece la pena.
(Los voluntarios)


Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios: