lunes, mayo 29, 2006

Balance

Síntesis de mi voluntariado:

- Septiembre: Llegada, expectativas, fascinación, curiosidad, ilusión, ganas de trabajar, todo es muevo pero no hay miedo, todo se puede manejar. Montón de caras nuevas.

- Octubre: Continúan la mayor parte de las sensaciones de Septiembre, aparecen las primeras dificultades lingüísticas, pequeños choques con la realidad aunque sin desilusiones. Conozco a otros voluntarios. Empieza la vida en sociedad.

- Noviembre: Empieza un poco de nostalgia pero se puede sobrellevar, gran decepción laboral más bien no hay trabajo que realizar lo que lleva a demasiado tiempo libre, pero con ganas de continuar aún hay muchas esperanzas puestas en el proyecto, solo son adversidades. Algunos viajes de interés.

- Diciembre: pequeña pausa en todo, vuelta para ver a los amigos, diversión, juergas. Pero siempre pensando “quiero volver a Austria”. Una pausa necesaria, aunque demasiado corta quizás si hubiera sabido lo que iba a venir.

- Enero: gran choque con la realidad, dificultades para la readaptación, más retrasos en cuanto a lo que al trabajo se refiere. Descubro el esquí de fondo que me mantiene un poco ocupado. Aún con esperanza parcial. Empiezo a viajar más.

- Febrero: Mes de la nostalgia y la depresión, añoranza de amigos, empiezo a pensar “que hago aquí”, empiezan las desilusiones personales en Mittersill, se nota la falta de amigos de verdad. Descubro el Snowboard pero no es lo mío.

- Marzo: Se pierde todo esperanza puesta en el trabajo, pesimismo, pero se supera el “que hago aquí” por un “ya que estas aquí disfruta” hay un cambio de perspectiva, empieza a hacer menos frío.

- Abril: Mes de las visitas, las cuales me mantienen ocupado, contento y feliz. Mes movido con muchos viajes, agradables encuentros y duras despedidas. La nieve se derrite por completo.

- Mayo: Empieza el trabajo aunque ya con muy poca ilusión debido a la tardanza, se piensa en la vuelta, ganas de volver, más desilusiones con supuestos “amigos” en Mittersill. Me doy cuanta de que no tengo razones para quedarme, empiezo a autoanalizar la experiencia, aunque esta aún no ha terminado.


Y aquí estoy aún, haciendo balance de la experiencia, que por lo general ha sido grata, donde he aprendido un montón de cosas se podría decir que ha sido enriquecedora, algo que me servirá para el resto de mi vida. Aunque no nos engañemos con momentos duros. Pero todo tiene un límite y esta experiencia ya lo ha tocado por lo que no tiene sentido seguir prolongándola así que todo esta decidido y dispuesto, cuando sepa las fecha exacta de la vuelta escribiré hasta entonces:

Liebe Grüsse aus Mittersill

4 comentarios:

Raepertum dijo...

Ya queda poco. Iré comprando el vino en Frigiliana.

Glaurung dijo...

Potando contra el viento

Anónimo dijo...

Me alegro de que te hayas tomado tan positivamente 9 meses en el extranjero. Imaginatelos todo el tiempo aqui en Fuengirola.... Que tal ahora la perspectiva? Esto te lo dice tu madre, como no. Un beso, que ya te queda poco para venir y hartarte de esto otra vez...

Caminante dijo...

Me alegro que hagas balance de todo, eres un pensador y eso es bueno.
Te digo una frase del Quintero que dijo en el último programa que vi:

"....y tu que puedes pensar, piensa, usa la mente y piensa, pon en movimiento ese complejo mecanismo del que todo hombre dispone, piensa, que si no lo haces al final alguien lo hará por tí, y entonces chungo"