domingo, mayo 21, 2006

Mini tour por Halein & Berchtesgaden

Después de una ducha caliente y antes de una cena ligera de las mías (o sea no tan ligera) me gustaría describir mi escapadita de este fin de semana que hice con Herwig y que nos ha llevado a un montón de sitios: Berchtesgaden (en Alemania), Werfen (Hohenwerfwen), Hallein…

Pos supongo que si empiezo por el principio, al primer sitio al que fuimos después de un madrugón que no veas fue a Berchtesgaden, que esta en Alemania, aunque eso si muy cerca de la frontera con Austria. La verdad es que no vimos mucho del pueblo, que tampoco es gran cosa por lo me han contado, pero si fuimos a Kögninsee (lago del rey), que esta a las afueras de este pequeño pueblo, el lago es precioso, me hubiera gustado dar una vuelta en barco, si no fuera por el precio de estos. Después conducimos dirección Panoramastrasse, pero nos detuvimos a hacer un poco de alpinismo en una montaña que se llama Kolnn o algo así, es una montaña bastante divertida, ya que una ladera pertenece a Alemania y la otra a Austria, así que pude estar con un pie en cada país. Como ya me paso otra vez, no pude llegar a la cumbre, esta vez por culpa de la nieve, aunque subimos por lo menos 1900 m, que no esta mal. Al principio no fue muy difícil por que había un sendero, pero más adelante este camino se convertía en “sendero” así que hubo que escalar un poco, con un poco me refiero unas 3 horas y media, no me quiero imaginar lo que hubiéramos tardado si subimos la montaña entera (2554 m). Aunque sin duda ese esfuerzo mereció la pena por las vistas que eras magnificas. Otras vistas magnificas que vimos un poco más tarde fueron las del Salzachtal (Valle del río Salzach) desde la panoramastrasse, que fue una carretera que se construyó casi a la vez que el Kehlstein (nido del águila), que era la casa de veraneo de Adolf Hitler, la cual no pudimos visitar por culpa de un desprendimiento de piedras que bloqueó la única carretera que da acceso a esta casa, así que nos tuvimos que conformar con verla de lejos. Dicha casa fue un regalo del partido nazi (pagada con los fondos de este) a su antiguo líder.

(Panorama desde la montaña a la que subimos)

Ese día por la tarde visitamos también las minas de Sal en Keltendoft (pueblo celta), donde también hay una reconstrucción de un antiguo pueblo celta, aunque no es gran cosa. La visita a la mina de sal si estuvo más interesante, nos chorreamos por toboganes inmensos para bajar a las galerías, algunas de las cuales eran bastante angostas, navegamos por un lago subterráneo, e incluso estuve en una galería que estaba en la frontera entre Alemania y Austria (otra vez tuve un pie en cada país). Además aprendí un montón de cosas de cómo extraer a sal, algo que realmente no me servirá de mucho mientras exista en los supermercados, pero bueno nunca esta de más saber cosas.

Tras el agotador sábado, llego el domingo, como normalmente suele pasar y salimos de Salzburgo donde dormimos, dirección Hallein, donde esta Eisriesenwelt (mundo de hielo gigante), que es una cueva que esta llena de hielo, es impresionante, hay figuras naturales de hielo, montones de estalactitas y estalagmitas, además ten dan una lámpara como la de los mineros y te meten, con un guía claro, por las diferentes cavidades de la cueva, me cuesta describir lo impresionante que es. Después ya en lo que sería nuestra ultima visita fuimos a Werfen, donde esta el Hohenwerfen, que es un castillo de data de la alta edad media y que esta muy bien conservado (más les vale que lo este, ya que cuesta 8,50€ la entrada). Dentro te dan una visita guiada por las diferentes partes del castillo y te cuentan la importancia que tuvo este durante las guerras con Baviera. Esta fortaleza se supone que defendía la entrada a Salzburgo. En la visita al castillo también esta incluida una exhibición de aves rapaces, muy interesante también.

(Hohenwerfen)

Como veis un fin de semana movidito, auque muy ilustrativo e interesante. En fin ya me quedan menos cosas que ver en Austria. Saludos y Hasta pronto.

Pd. Se me olvidaba el viernes estuve también en un concierto de un grupo austriaco que se llama Seer, el concierto fue en Hollesbach (cerca de Mittersill) pero realmente fue un mierda.

2 comentarios:

Raepertum dijo...

Mi calcetín dice que tengo que mataros a todos

Raepertum dijo...

HE DICHO QUE MI JODIDO CALCETÍN QUIERE QUE OS MATE, COÑO. OS ESTOY ADVIRTIENDO, JODER. YO NO QUIERO, PERO EL PUTO CALCETÍN ES UN MAESTRO DE LA DIALÉCTICA Y ME DA ARGUMENTOS CADA VEZ MÁS BUENOS. NO SÉ CUANTO MÁS PODRÉ RESISTIRME A SUS RAZONES.

Bonitos panoramas, por cierto. La verdad es que echo de menos paisajes así en Málaga. En fin.

NO. NO. SON MIS AMIGOS. NO LO HARÉ. NOOOOOOOOOO.