miércoles, octubre 19, 2005

Mes y medio

Bueno ya levo aquí mes y medio y la cosa ya empieza a refrescar de cojones, por las noches normalmente el termómetro baja de los 0º C, aunque por ahora los días por lo menos son soleados, así que una cosa compensa la otra. Hace una semana estuve por fin en la cumbre de una montaña, pero esta vez fui más listo y decidí coger el teleférico jeje. Para mi decepción allí no había nieve, pero por lo menos esta vez vencí a la montaña (1 a 1 bastarda). Aunque hice un poco de trampa al subir en teleférico el cual costaba la ostia, solo por las vistas del valle la cosa mereció la pena, pero no pude tomar muchas fotos ya que las nubes no paraban de joder las fotos.

En alemán ya soy capaz de decir algunas frases con sentido, pero en seguida me pierdo, además en la región de Pinzcau, que es donde vivo, hablan su propio dialecto, el cual no se parece en nada al alemán, así que aunque aprenda alemán aquí no me voy a enterá de a de na de na. Ni siquiera las personas del resto de Austria los entienden, así que imaginaos los alemanes, que se quejan de que los austriacos hablan como el culo. La gente de Pinzcau, son algo así como los catetos de Austria, pero un cateto aquí culturalmente le da mi vueltas al español medio.

Aquí ya conozco dos personas que me caen bastante bien (quien me diría a mí que aquí iba acabar haciéndome amigo de un par de Skeiters (no tengo ni idea de cómo se escribe esa palabra). Por aquí los fines de semana por la noche son bastante divertidos, ya que salgo con ellos a tomar unas cervecitas, y siempre acabo conociendo a alguien nuevo (alcohol power), aunque no me entero de ni papa cuando se ponen a hablar entre ellos en el puto Pinzcalish ese (aunque cuando hablan en Alemán tampoco me entero de mucho más), pero para que se invento la cerveza sino para beber hasta que todo te importe ein Grenzstein (un mojón). Así que las mañanas de los domingos y sábados Fernandillo se las tira sobando.

Bueno esto es todo por ahora, la semana que viene me voy a Viena primero y después a Salzburgo, toda una semanita de vacaciones, la verdad es que me las merezco después de lo poco que estoy trabajando. Así que seguro que cuando vuelva del viaje tendré más cosas que contaros. Hasta Entonces:

Auf Wiedersehen Kamerad (Adiós Camarada).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando te tiras mas tiempo de vacaciones que trabajando. Hay que ver que te vas a convertir en una persona que le gusta Eminem y que viste con ropa ancha. Ya te estoy viendo. Bueno parece que vives en la torre de babel, yo creo que siempre te podrás comunicar con las manos.